Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de abril de 2015

¿Tus padres se separan? aquí unos tips para afrontarlo

Sábado, 4 de Abril, 2015

El texto se centra en los consejos de una hija de padres separados en Perú. Cuenta la triste experiencia de ocmo una amiga suya sufrió que su madres echase de casa al padre tras la separación para meter a una nueva pareja, y después se traslado a otro país y no volvió a ver más a su padre, a quien consideraba como su abuelo.
Es común que tras la separación la madre (por regla general) pretenda sustituir la figura paterna por la de la nueva pareja. No son pocos los casos en los cuales incluso a los menores se les motiva para que terminen considerando a esta nueva pareja como a su verdadero padre, y al cual llegan hasta a llamar padre. En muchas ocasiones el hombre también asume dicho papel, y considerando al menor como un hijos, se dirije a él y le llama hijo.
Por muy malo que pueda llegar a ser tu padre o tu madre, son los que son y no se pueden cambiar ni por mucho que te empeñes tener otros. Podrás tener más hermanos, más hijos, sobrinos, esposas,  amigos, pero tu padre y tu madre son los que son, y lo triste, es que muchos progenitores no son conscientes que en el fondo, aunque el menor no lo exprese, éste siento un dolor por esa figura paterna o materna menospreciada por alguno de sus progenitores.

 Enlaces:
Hijos de padres divorciados (página de Facebook) 
- CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES SEPARADOS

Fuente:
¿Tus padres se separan? aquí unos tips para afrontarlo
http://elcomercio.pe/viu/familia/tus-padres-se-separan-aqui-tips-afrontarlo-noticia-1800466

No hay comentarios: