Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de abril de 2015

Albert Rivera y la custodia compartida

Sábado, 4 de Abril, 2015
La imagen que aportamos en la entra procede el video que se encuentra al final de la misma

Quien escribe el texto del artículo fuente es un firme detractor de la custodia compartida (Vicente Torres). Encontramos otros artículos en donde las críticas a dicho régimen se hacen manifiestas, hasta incluso considerar dicho régimen como el peor de todos.
El mismo señala en uno de sus anteriores artículos  "Si fuera mi caso, yo renunciaría a mi parte", por lo que damos por supuesto que evidentemente considera que los derechos del padre se encuntran por encima de los derechos del hijo.
Por supuesto que es cierto que una pareja una vez separada es muy probable que tiena a "tirarse los trastos", pero es un hecho prácticamente inevitable. Por lo cual si concedes a una de las partes, de antemano, el privilegio de poder mantener a la otra esclavizada de por vida, marcas la pauta para cuando se produzca dicha separación de como proceder. Por medio siempre quedará el menor, está más claro que el agua, pero tengamos en cuenta que si relamente interesa proteger el interés superior del menos no podemos por un lado eximir de obligaciones y responsabilidades a quien las tiene, y no penalizar por otro las conductas que atacan directamente al bienestar emocional del menor, pues que un niño crezca creyendo que su padre (en la mayoría de casos) le ha abandonado o no le quiere ni ver, no puede ser nunca bueno para ese menor. Comenzemos a exigir en primer lugar que tras la separación o divorcio no se produzca la orfandad de la figura paterna como regla general, y lo mismo que con la hipoteca de la vivienda familiar sucede, comenzemos a penalizar conductas que se alejan de cumplir con las obligaciones y deberes que tenemos también como padres, al igual que como propietarios de una vivienda.
A la entidad bancaria le toca tres narices que el hombre viva o no en la casa, que éste tenga 20 viviendas más y la casa de la cual se ha adquirido el compromiso hipotecario con el banco la tenga para uso esporádico o cualquier otro fin, la entidad bancaria exige el cumplimento de su deuda bajo el compromiso adquirido por el propietario. El menor es quien dispone de ese derecho, un derecho que le asiste a que las personas que decieron su concepción le proporcionen no sólo el sustento económico,  sino aquella fuente necesaria de cariño y apoyo emocional, que sin duda marcaran su estado a nivel emocional en las relaciones con sus iguales durante toda su vida.
La custodia compartida no es la solución o el remedio a todos los inconvenientes o desventajas que para el menor se presentarán por la decisión de sus padres de no convivir juntos, pero sí es quizás en la mayoría de los casos la opción menos mala. Y cuando más empiezen los jueces a penalizar conductas dejatorias de la  responsabilidad que ocupa tanto al padre como a la madre del hecho, de como diriamos en el tema de la vivienda,  pasar al estado de propietario, en este caso de un menor, en menor medida podrán repercutir de forma negativa en los menores la separación o divorcio de los padres. Que condenen, multen y penalizen los incumplimiento al deber que asiste al menor del  contacto con el padre y la madre, pero que rompan ya de una vez el sistema que premia a los progenitores que incumplen las sentencias judiciales impidiendo a sus hijos del contacto paterno o materno.

 Para que se produzca ese mutuo acuerdo y se establezcan custodia compartidas acordadas, como dice el autor del texto que es la del lider de Ciudadanos, Albert Rivera, no pueden existir una condiciones de desigualdad tan enormes, y más aún una práctica judicial que le dice a la madre que si no quiere acuerdo en el juzgado por la vía contenciosa saldrá "ganadora", de esta forma es muy difícil convencer a la mujer que acuerdo en beneficio de sus hijos, tanto como pedir a los aforados que renuncien a su condición.



Para mayor, resumen, aportamos las manifestaciones de un letrado especializado en famlia (José Luis Sariego Morillo), que resultan clara y concisas (se manifiestan en el minuto 19:10):

"Aquel hombre que pide la custodia compartida cuando llega la ruptura de la pareja es tratado como un delincuente

 sin embargo aquel padre que coge el camino y se larga y desaparece de la vida de los niños, eso se acepta judicialmente, legalmente, en todos los sentidos"





Enlaces del autor de la fuente de la entrada:
- La custodia compartida y el niño (otros dos enlaces más de Vicente Torres, en el interior de éste)
- Esa asesina de Benejúzar
 

Fuente:
Albert Rivera y la custodia compartida
http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2015/04/04/albert-rivera-y-la-custodia-compartida

No hay comentarios: