Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de marzo de 2015

«En caso de conflicto, el que pierde siempre es el menor»

Domingo, 29 de Marzo, 2015

Enrique Muñoz es un psicólogo que manifiesta que el 99% de las madres no quieren que se establezca el régimen de custodia compartida tras la separción. De este porcentaje se puede extraer otro dato a su vez, y es que las madres o mujeres consultadas antes de tener hijos, o incluso con hijos, pero sin mantenerse incursas en un proceso de separación o divorcio sí se muestran en una gran mayoría a favor de la custodia compartida en beneficio de los hijos en caso de producirse una separación.
El psicólogo saca a relucir que la custodia monoparental conlleva en los menores:
 «síndrome de enajenación parental»
De nuevo nos encontramos con la realidad de siempre, y es que mientras los progenitores se encuentran unidos se desarrolla con normalidad una custodia compartida desde el momento que éstos nacen. Esta custodia compartida no sólo produce beneficios en el menor, a la madre que es quien principlamente se opone, es igualmente a quien redundan sus beneficios, pues si ésta se quiere ir con sus amistades es el padre quien se encarga de ejercer esa guarda y custodia de los menores, de igual modo que para su desarrollo laboral si compagina el cuidado de los menores con el padre, dicho desarrollo sin duda resultará más óptimo.

El hecho de que las mujeres o madres se nieguen a acordar de forma voluntaria la custodia compartida no es otro que la causa o causas, que el feminismo alega como motivo de los padres al solicitar dicho régimen. Y es que no se puede negar que ahora mismo la custodia monoparental lleva consigo el uso de la vivienda famliar (en las ocasiones en la que existe, una mayoría al menos de aquí para atrás), más una pensión de alimentos cuya cuantía muchas veces se convierte en un más que sueldo que recibe la madre (en la mayoría de casos) y de cuya administración y uso no ha rendir cuentas a nadie.

Fuente:
«En caso de conflicto, el que pierde siempre es el menor»
http://www.laverdad.es/murcia/201503/19/caso-conflicto-pierde-siempre-20150319012011-v.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

No hay comentarios: