Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de febrero de 2015

Padres que intentan desheredar a sus hijos

Miércoles, 18 de Febrero, 2015

 maltrato psicológico por menosprecio y abandono se considera causa de desheredación

El Observatorio Jurídico de Legálitas, es quien aporta el dato que de el número de procedimiento abiertos de padres que tienen la intención de desheredad a sus hijos ha subido con respecto al año anterio un 18%.
Una sentencia del año pasado del Tribunal Supremo es la causa posible de que se haya producido tal aumento.
Los divorcios y separaciones comienzan por disputas entre los padrese, porque éstos no se llevan bien, eso esta claro. Pero cuando el asunto comienza en un juzgado, los papeles recaen en manos de abogados, y el trato pasa ya a través de éstos. Una vez el problema se ha judicializado y entran de por medio abogados en vez mejorar la situación y crear una situación de arbitrio en pro de procurar una buena relación, al menos, por el interés de los hijos, sucede al revés. Pero es que tras la sentencia es aún pero. Los juzgados bajo una sistemática machitas atribuyen la custodia de los hijos a las madres sin amparo o apoyo legal en ningún ordenamiento jurídico, pero en la práctica es la realidad. Consecuencia que deriva no sólo en la ruina económica del padre, sino que se produce entonces tras esta sentencia un nuevo divorcio. Este nuevo divorcio es el divorcio de los hijos con el padre, se aparta al padre de la vida de los hijos y se le convierte legalmente en un visitante, a quien a través de la impuesta custodia materna se establece un alquiler de las obligaciones parentales a la madre a cambio de una pensión de alimentos (para los hijos, pero administrada por la madre y de la cual no está obligada a rendir cuenta alguna del destino de tal dinero) y el uso, por regla general, de la vivienda familiar, costeada también por el padre.
Pero no queda en esto únicamente las consecuencias del juzgado, no. A través de consentir los incumplimiento de las sentencias que dictan, muchas veces los jueces dan lugar a que se produzca una alenación parental, que como consecuencia derive en una negativa incluso de los hijos a ver a su padre, o incluso, se manipula a los menores de tal manera que llegan a testificar en contra del padre, logrando en algunos casos que las consecuencias penales de sus declaraciones lleven al padre no sólo a la ruina económica, sino incluso a la cárcel. El victimismo de la madre, junto con la pasividad judicial que consiente los incumplimientos de la madre quien impide el contacto de los hijos con el padre, consigue hacer creer en muchos casos que su padre es un ogro, etc.
Se genera, un odio, un rencor, cuyo origen proviene de otro odio, rencor o despecho de la madre hacía el padre (en la mayoría de casos), que se traspasa a los hijos manipulando a éstos en contra de su propio padre. Resulta muy fácil ver ésto desde fuera, pero hay que ponerse en la piel de hombres que han resultado encarcelados injustamente con la colaboración de los testimonios de sus propios hijos para llegar simplemente a valorar, que no es que se justifique bajo ningún concepto tal actitud por parte del padre, sino que una persona puede llegar a concebir tales sentimientos a sus hijos. Perder la cabeza no tiene un límite prefijado, ni un nivel preciso. Si te clavan una aguja o te marcan con un hierro candente no se puede preveer hasta que punto cada persona es capaz de tolerar tal sufrimiento.
Se justifica siempre el daño que dicen que el hombre causa a la mujer, hasta incluso justifican que la mujer asesine al hombre, pero el resto, todo aquello que tiene que ver con el sufrimiento de un hombre no se llega ni siquiera a estimar como considerable, aunque no resulte nunca justificable.
Puedos oir hablar a estas personas pestes de sus hijos, pero en fondo, en su interior, no se podrán negar que la pena que sienten, el motivo de su infelicidad, son sus hijos que es lo que más quieren (en presente) en el mundo. Del amor al odio dicen que hay un paso, pero del odio al amor seguro que también.
Castiguen la alienación parental, causa de maltrato infantil, no sea que el día de mañana se encuentren ustedes o vean a sus propios hijos sufrirla en carne, y entonces renegarán de ustedes mismo. Estos hombres que culpan a sus hijos, muchas veces menores incluso, otras no tanto, necesitarían ayuda para expulsar tanto daño y odio generado, en gran parte "gracias" a los jueces, pero que no quepa la menor duda que quien no se libra del daño de ninguna de las formas, y a quien más repercutirá y perjudicará a lo largo del resto de su vida, será a los hijos, quienes son o pueden ser en cierto modo responsable de algunas de sus acciones, pero quienes menos culpa tienen de todo y quiente más daños padecen.


 Enlaces:
Comentarios a la S.Tribunal Supremo 258/2014, de 3 de junio, Desheredar a los hijos por maltrato psicológico
- La extinción de la obligación de prestar alimentos por ausencia de relaciones familiares
- El maltrato psíquico es causa de desheredación
- Por qué está prohibido desheredar a un hijo
- Piden ampliar las causas para desheredar a hijos o padres
Puedes desheredar a tus hijos por maltrato psicológico
La desheredación del hijo que abandona al padre. La Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de junio de 2014



Fuente:
Se dispara el número de padres que quiere desheredar a sus hijos
http://www.libremercado.com/2015-02-17/se-dispara-el-numero-de-padres-que-quiere-desheredar-a-sus-hijos-1276540847/

No hay comentarios: