Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de febrero de 2015

Los padres de Miriam Tamayo obtienen la guarda y custodia de su nieto

Miércoles, 25 de Febrero, 2015
María y José Tamayo ya tenían cautelarmente la custodia provisional del pequeño, al que además cambiaron el nombre (se llamaba como su padre),

 En los casos en los cuales la madre asesina al padre del menor, el menor o la menor acaban sufriendo un verdadera calvario como ha sucedido recientemente en Sueros de Cepeda con el caso de la asesina de Mataporquera y el pequeó Julio. A quien pretendían enviar bajo la custodia de los padres de la asesina, es decir, los abuelos maternos. La tía es quien al final a considerado el Tribunal Supremo como más óptima para hacerse cargo de la tutela del menor, a quien "gracias" a la justicia, han sometido a un verdadero calvarioa para intentar por todos los medios que se marchará con los padres de la asesina de su padre.

Pero tenemos más casos curiosos. La hija de Miguel Ángel Salgado se encuentra en un centro de acogida, y no mantiene conctacto alguno con sus abuelos paternos. Su padre murío asesisnado por un sicario justo el día que le habían otorgado la custodia de su hija y se disponía a recoger a la niña. Por en medio se encuentra hasta incluso quien era por entonces la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, quien mantuvo conversaciones telefónicas y asesoró a la asesina del padre de esta niñs. Los abuelos paternos no sólo se encuntran destrozados por el asesinato de su hijo, sino que además han perdido todo tipo de contacto con su nieta.

Otro caso más reciente sucedió en Argentina este pasado 25 de Mayo. Allí un padre español, Domingo Expósito, murió también asesinado acribillado a balazos justo cuando faltaban tres días para que se ejecutase la orden de restitución de su hija hasta España, desde donde fue sustraída por su madre, quein se la llevo hasta Argentina para intentar que perdiese todo tipo de contacto y vínculo con su padre. Pero éste, se mudo -con dos cojones- a Argentina y desde allí continuó luchando tanto por no perder el contacto con su hija, como por conseguir que su pequeña fuese restituida a España. Si la primera vez que se dictó esta orden, la justicia hubiese ejecutado sus propias sentencias hoy Domingo Expósito y su hija estarían en España, y Domingo vivo. Pero se dictó la primera orden, y la madre buscó una excusa para no entregar a la pequeña, y hubo de tener lugar a que se dictase una segunda orden, pero a falta de 3 días para ejercutar ésta, acabaron a balazos con la vida de este ejemplar padre.

 Enlaces:
- Después de un calvario para el niño el Tribunal Supremo evita que tenga que vivir con los padres de la asesina de su padre
«María Emilia Casas debería dejar su cargo» (caso de Miguel Ángel Salgado Pimentel) 

Desde el siguiente accedes a otros relacionados con acabar con la vida del padre, hombre, o incluso novia del padre:
- Domingo Expósito, asesinado a balazos cuando recuperaba legalmente a su hija secuestrada por su madre


Fuente:
Los padres de Miriam Tamayo obtienen la guarda y custodia de su nieto
http://andaluciainformacion.es/jerez/484177/los-padres-de-miriam-tamayo-obtienen-la-guarda-y-custodia-de-su-nieto/

No hay comentarios: