Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de febrero de 2015

El secuestro parental conlleva menos trámites que obtener la autorización legal para viajar con un menor al extranjero

Sábado, 28 de Febrero, 2015
PERÚ
En estas situaciones suelen ser difíciles para los padres viajar con sus hijos al extranjero por los trámites que casi siempre suelen ser engorrosos.

 Los trámites para poder viajar con un menor, hijo de padres separados al extrajero son aún muy complicados y por la novedad que las normativas legales se están estableciendo frente al creciente número de casos en los cuales un progenitor sustrae al menor de su país, entornso habitual, y sobre todo del lado de su padre casi siempre, y resto de familia paterna, conlleva una serie de ineludibles gastos y perdidas de tiempo considerables.

Casi podría decirse, que no sólo incluso para disponerse a pasar unos días con el menor en el extranjero, sino incluso para llevar a cabo un secuestro o sustracción parental de ese menor es menos engorroso, y a la vez, para quien realiza dicha acción delictiva (aunque en la mayoría de los casos como mucho se actúe como si de una falta como mucho se tratase) suele repercutir como positivo el objetivo que busca.

La noticia es de Perú, donde precisamente un padre español es fruto de la acción de una de estas madres, que por las bravas decide que su hijo ha de perder todo tipo de contacto con su padre, su país y su entorno social habitual. y ahí tenemos a la justicia española como permite, tolera, y se lava las manos del caso, cuando una vez el menor ya se encuentra secuestrado, su única acción para justificarse consiste en otorgar la custodia del menor al padre. Padre que a su vez sufrió en carnes las consecuencias de una denuncia falsa bajo el uso de la ley de violencia de género.

Emiliano Antonio Medina y su hijo Hugo, se encuentran impedidos de contacto desde hace más de 4 años, y gracias a la pasividad de la justicia española; gracias a la sistemática machista judicial de aplicar sin apoyo alguno en ningún ordenamiento juridico español la custodia materna impuesta; gracias a un sistema penal que establece un delito de autor y condena al hombre a la privación del derecho de la presunción de inocencia, más ser detenido y encerrado en una calabozo por la ley de violencia de género y tachado de maltratador a ojos de toda la sociedad; y también gracias a la lentitud de la justicia peruana. Todos estos factores contribuyen a que un niño que adoraba a su padre, y un padre que se deshacía por su hijo, ahora no es que no mantengan contacto, sino que Emiliano es consciente que el menor durante estos más de 4 años se encuentra sometido a un severo maltrato infantil ejecutado a través de una alienación parental, que como consecuencias provoca que el menor acoga como propio los sentimientos de odio, rencor y maldad que en su madre perviven contra el padre del menor.

Dictar esa custodia paterna en semejantes condiciones, podría ser equiparable a conceder el uso de una vivienda a una persona que se ha quedado parapléjica cuando ha sido expulsada por la policía de ella  ante un posible embargo o expulsión prevía de dicha vivienda. Podemos citar muchos otros ejemplos, como las medallas al mérito de militares fallecidos, etc.

Muchos padres es España, y en el mundo, sufren las consecuencias de la pérdida de contacto con sus hijos bajo la inacción de la justicia. Pero lo más duro y grave, es que tras el sufrimiento de estos progenitores (en su mayoría hombres), se encuntra el maltrato infantil que sobre los menores recae. Un maltrato ante el cual las instituciones no actúan,  permiten y toleran, y como ejemplo no hemos nada más que citar los términos bajo los cuales se designa a los periodos comprendidos en los que el progenitor que no obtendrá la custodia del menor: "regimen de visitas". Un padre o una madre jamás pueden ser un visitante para sus hijos. Se declara a los hijos de padres separados huérfanos de padre vivo, por la propio justicia.

Y aún podemos argumentar, que si miran el lado positvo (difícil) podrán apoyarse en que continúan con vida. Pues la suerte de otros padres que tomaron la decisión de tras sufrir sus hijos la sustracción por parte de su madre, dejar toda su vida aparcada, y trasladarse al lugar donde el menor fue secuestrado con el fin de no perder el  contacto con su vástago, ha sido como en el caso de Domingo Expósito, trágica. Consiguió, sí, la orden de restitución de su hija (la segunda, pues si la primera las autoridades se hubiesen encargado de llevar a su debido complimiento Domingo hoy estaría con vida probablemente), pero 3 días antes le acribillaron a balazos:


Enlaces:
- Cada dos días un niño es secuestrado por su progenitor
- Un padre español solo podrá ver a su hija ocho horas al año y en Japón

 Más enlaces relacionados con el secuestro o sustracción parental desde el interior del siguiente enlace:

"Todo comenzó por una denuncia de malos tratos" Secuestrado por su propia madre





Fuente:
Procedimientos para viajar con tu hijo al extranjero si eres divorciado
http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2015-02-25-aspectos-que-debes-tener-en-cuenta-si-piensas-viajar-con-tu-hijo-al-extranjero

No hay comentarios: