Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de febrero de 2015

“Debemos romper el techo de cristal”

Viernes, 27 de Febrero, 2015
la custodia compartida, “que los hombres deberían reivindicar aun cuando están casados, y no después”
 Ana Cánovas, Mariola Pina, Marian Cascales, y Marta Robles, durante el debate

Respecto a la frase que aportamos del enlace original fuente, deducimos que desde el público se menciono el tema de la custodia compartida como una fuente de riqueza, no sólo para los menores, sino también de forma indiscutible para la mujer. Una vez más, nos da la sensación de que cuando se reivindica la custodia compartida el reproche y argumento se produce bajo el efecto de justificar la petición de la custodia materna por la madre que antes se posicionaba como firme defensora de la custodia compartida.
No deja de ser cierto y correcto el argumento. El menor necesita a ambos progenitores presentes, tanto si éstos se encuentran conviviendo juntos como sino. La diferencia, y no pequeña, es que cuando entre ambos de acuerdo se conviene que uno de ellos se ausente más de la vida del menor en aras de contribuir a la economía del hogar en mayor medida, el otro progenitor más presente no se suele dedicar a menospreciar la figura del progenitor más ausente.
No obstante, reiteramos, que así debe ser, desde el comienzo se ha de reivindicar la custodia compartida, pero tanto por el padre como por la madre. Pues no vale reprochar sólo el hacer la comida, lavar los platos, o poner la lavadora o la plancha, y para otros temas ser más condescendiente. Si de verdad es el interés del menor el que mueve al progenitor, ambos han de procurar en la medida de lo posible que dicho menor mantenga una relación cuanto más amplia posible que conlleve el fortalecimiento de un vínculo paterno y materno cuanto mayor mejor. 
El encuentro se ha producido en Murcia, entre otros nombres se menciona el de Marta Robles.


 Enlaces relacionados con la custodia compartida y Marta Robles:
Es lo justo
- Custodia compartida

Fuente:
“Debemos romper el techo de cristal”
http://murciaeconomia.com/not/33283/-ldquo-debemos-romper-el-techo-de-cristal-rdquo-

No hay comentarios: