Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de enero de 2015

SIN LIBERTAD DE PRENSA EN CASTILLA Y LEÓN (ESPAÑA)

Martes, 27 de Enero, 2015
 Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
-  EN DEFENSA DEL PIROPO, LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE FUE A DEFENDER EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO A PARÍS  (otro artículo de Jesús Ayala Carcedo)
CORTES DE CASTILLA Y LEÓN
Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1
47.015 VALLADOLID
Asuntos:
- 1 ¿ LA ACTUAL JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, EN NOMBRE DEL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD DE PRENSA, LIBRARÍA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE SU COMPROMISO EN EL CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ?.

* 2.- PRESUNTO INCUMPLIMIENTO POR LA CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DEL DEBER DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE LA FAMILIA AL NO FACILITAR INFORMACIÓN JURÍDICA A LOS MATRIMONIOS LIBREMENTE CONSTITUIDOS.

*
Burgos, 26 de enero de 2.015

Excmos. Sres.:

1.- ¿ LA ACTUAL JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, EN NOMBRE DEL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD DE PRENSA, LIBRARÍA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE SU COMPROMISO EN EL CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO ?.

Recientemente, con motivo de los tristes y violentos actos sucedidos en París, el actual Presidente del Gobierno del PARTIDO POPULAR, EXCMO. SR. D. MARIANO RAJOY BREY, acudió a París a una manifestación multitudinaria, en que se defendía la libertad de expresión, la libertad de prensa, en nombre de la cual se publicaron diversos dibujos humorísticos en que, entre otras religiones, se trataba de la religión islámica, que en diversas partes del mundo fueron muy mal recibidos.

Las caricaturas de la publicación Charlie Hebdo, en nombre de la libertad de expresión y de prensa, defendida por el EXCMO. SR. Sr. D. MARIANO RAJOY BREY, ocasionaron muertos y quemas de iglesias cristinas en otras partes del mundo. A título de ejemplo, se les informa de la información aparecida en el diario nacional ABC: http://www.abc.es/internacional/20150120/abci-diez-muertos-iglesias-incendiadas-201501200911.html

“Diez personas han muerto y hasta 45 iglesias han sido incendiadas en Níger desde el inicio de las protestas en
Níger por la última portada de «Charlie Hebdo», en la que el semanario satírico francés volvía a representar a Mahoma con un cartel de «Je suis Charlie» tras el atentado.”

Desde el tres de julio de dos mil seis, a propuesta de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, se firmó el CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, en que por parte de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN, firmó la EXCMA. SRA. Dª MARÍA JESÚS RUIZ RUIZ, por la que los siguientes medios de comunicación renunciaron a la LIBERTAD DE PRENSA, que se recuerda fue a defender en París el EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO, del PARTIDO POPULAR, D. MARIANO RAJOY BREY:
- ABC CASTILLA Y LEÓN.
- CASTILLA Y LEÓN ECONÓMICA.
- AGENCIA EFE.
- COPE CASTILLA Y LEÓN.
- CADENA SER CASTILLA Y LEÓN.
- CT. DE RNE DE ESPAÑA CASTILLA Y LEÓN.
- CANAL 4 CASTILLA Y LEÓN.
- DIARIO DE ÁVILA.
- DIARIO DE BURGOS.
- EL MUNDO DE CASTILLA Y LEÓN.
- GENTE.
- DIARIO DE LEÓN.
- EL MUNDO-DIARIO DE SORIA.
- GRUPO DE COMUNICACIÓN ICAL.
- DIARIO PALENTINO.
- EL MUNDO-EL CORREO DE BURGOS.
- HERALDO DE SORIA.
- EL ADELANTO.
- EL NORTE DE CASTILLA.
- LA CRÓNICA-EL MUNDO DE LEÓN.
- EL DÍA DE VALLADOLID.
- EUROPA PRESS.
- LA GACETA DE LOS NEGOCIOS DE CASTILLA Y LEÓN.
- LA GACETA REGIONAL DE SALAMANCA.
- RADIO ARLANZÓN.
- LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.
- TELEVISIÓN CASTILLA Y LEÓN.
- LA RAZÓN CASTILLA Y LEÓN.
- TRIBUNA DE SALAMANCA.
- ONDA CERO LEÓN.
- TVE. CT. EN CASTILLA Y LEÓN.
- PUNTO RADIO CASTILLA Y LEÓN.
- 20 MINUTOS.
Todos los ciudadanos de Castilla y León estamos contra todo tipo de violencia, sin excepción ni exclusión; vengan de donde vengan, sin distinción de raza o color o nacionalidad, de sexo y condición, rechazamos y repudiamos todas. Ni una es más grave que otra, ni una es menor importante que otra, la cometa hombre o mujer.
La primera pregunta que nos tenemos que hacer en Castilla y León es si los periodistas son tontos, y que perdonen los Sres. Periodistas, de todo medio de comunicación, pero sus lectores, sus radioyentes, y sus televidentes nos tenemos que preguntar si los Sres. Este escrito no es para decir lo que tienen que pensar los Sres. Periodistas, lo que tienen que decir o escribir. No pretende este escrito dictar normas a nadie, sino pedir que los políticos no dicten normas al periodismo, por lo que se rogaría que el presente CÓDIGO PARA EL TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO desaparezca, por coherencia con lo que va a defender el SR. RAJOY a París, y que limitan a los periodistas en Castilla y León.
2.- PRESUNTO INCUMPLIMIENTO POR LA CONSEJERÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DEL DEBER DE PROTECCIÓN JURÍDICA DE LA FAMILIA AL NO FACILITAR INFORMACIÓN JURÍDICA A LOS MATRIMONIOS LIBREMENTE CONSTITUIDOS.
Y cuando la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN habla de códigos, impone códigos a los medios de comunicación, cuando se manejan importantes presupuestos a gastar en propaganda en medios de comunicación ???, los ciudadanos, y los Sres. Periodistas, nos debemos preguntar todos, cuál es la información que se da a los ciudadanos en esta Comunidad de Castilla y León que sí viene en los códigos legales, como es el Código Civil.
Pero antes de ello, recordar que en CASTILLA Y LEÓN se expulsa a ciudadanos ejemplares de sus propiedades, en contra de lo acordado en la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, sobre el derecho de propiedad. Se obliga a ciudadanos a pagar hipotecas de viviendas en las que no van a residir decenas de años. Y la Junta de Castilla y León ha negado la proposición del Excmo. Sr. Procurador del Común de Castilla y León de crear una red de acogimiento para esos padres, que tienen que acoger a sus hijos en periodos de visitas. PADRES SEPARADOS/DIVORCIADOS. Se detiene a ciudadanos con una sola denuncia, y eso lo decía un importante periodista de este país:
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/924/ellos-tambien-son-gilipollas/
Aquí no se trata de si se facilitan a los medios de comunicación, por parte de diversas autoridades, informaciones que convendría verificar y no tragar piedras de molino. No, no es el objeto de este escrito.
Tampoco es objeto de este escrito dar o no validez a los escritos de los “expertos” que dicen saber o conocer mucho sobre las relaciones humanas. El objeto de este escrito es pedir a la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN que informe de lo que dicen nuestros códigos, de lo que dice el CÓDIGO CIVIL. Y esto es lo que dice, en relación a los matrimonios, y que corrija alguien si esto está equivocado:
Respecto a los matrimonios, libremente constituidos:
- No hace falta permiso de juez alguno para dejar de convivir, y esto desde el año 1.981.
- A partir de los tres meses de contraído matrimonio se puede pedir la separación o el divorcio sin alegar nada. Pero nada nada.
Si que se rogaría a los Sres. Políticos, a los Sres. Periodistas, que se informara a la opinión pública si durante el año 2.014 se decretó alguna separación o divorcio por causa de maltrato a la mujer. SE ESTIMA QUE NO HUBO NINGUNA SEPARACIÓN O DIVORCIO EN QUE EL JUEZ DE TURNO LA DECRETÓ POR MALTRATO A LA MUJER. A otros de desmentirlo.
Respecto a los niños, jóvenes, menores de edad no emancipados, menores de edad emancipados, jóvenes emancipados:
Uno de los mayores problemas de los niños y jóvenes en edad escolar y no emancipados económicamente es la posible separación/divorcio de sus padres.
- Lo primero que hay que decirles es que no tienen derecho a convivir con ambos padres si ambos no lo acuerdan así. Ninguna ley les garantiza ese derecho.
- La separación o divorcio es el ejercicio de un derecho de ambos padres. Derecho personal de cada uno.
- Hay miles y miles de viviendas en venta y en alquiler. No es obligatorio que se expulse a uno de los padres del domicilio familiar, o que se tenga que ir del mismo, del cual puede ser propietario en todo o en parte. Nada impide que acuerden su venta, u otras alternativas.
- El derecho de familia, principalmente, funciona a falta de acuerdo de ambos cónyuges y padres.
- Muchas decisiones judiciales son tomadas condicionadas por graves problemas sociales, de los cuales no son culpables los cónyuges y padres. Paro, empleos precarios….
Cuando a nuestros jóvenes son pastoreados por “expertos” de todo sexo y condición, en medio de una crisis económica de caballo que les afecta a ellos, y a menudo a sus padres; cuando poderosos medios extranjeros “nos imponen” ideologías ajenas a nuestra cultura y costumbres, la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN debe informar a todos de lo que dice el CÓDIGO CIVIL.
Y el CÓDIGO CIVIL es claro, las relaciones humanas entre hombres y mujeres están basadas en la libertad, libertad que en demasiados casos está limitada por la falta de medios económicos, problema sobre el cual deben hablar y resolver los Sres. Políticos.
Cuando los Sres. Políticos hablan de denuncias y violencia entre hombres y mujeres, y mucho de igualdad, ¿ dirán a nuestros niños y jóvenes que la igualdad se empieza defendiendo la CUSTODIA COMPARTIDA en los procesos de nulidad/separación/divorcio de sus padres ?
Atentamente,


Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Recibido por email desde:

No hay comentarios: