Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de enero de 2015

Cuando una pareja con hijos se separa, pasar la noche en casa del padre resulta beneficioso para la mayoría de los niños

Jueves, 29 de Enero, 2015
Richard A. Warshak
Según un informe respaldado por 110 expertos en salud mental procedentes de 15 países, los niños tras la separación deberían dormir en casa de ambos padres.
  • doble baremo a la hora de fomentar este reparto de manera práctica. Por una parte, queremos que ellos se involucren en el cuidado de sus hijos y niños pequeños: deseamos que cambien pañales, que les den de comer, que los bañen, los acuesten, los tranquilicen si se despiertan por la noche y les den mimos por la mañana. No obstante, cuando una pareja se separa, hay quien piensa erróneamente que los niños pequeños deberían dormir cada noche en la misma casa, normalmente en la de su madre, aunque se les esté así privando de los cuidados que su padre hasta entonces les venía proporcionando.
  • Los resultados han sido recogidos recientemente en Social Science and Parenting Plans for Young Children: A Consensus Report, publicado en Psychology, Public Policy, and Law, la prestigiosa revista de la Asociación Psicológica de América.


 Enlaces:
- Social Science and Parenting Plans for Young Children
- CIENCIAS SOCIALES Y LA CRIANZA DE PLANES PARA NIÑOS (traducido)



Fuente:
Cuando una pareja con hijos se separa, pasar la noche en casa del padre resulta beneficioso para la mayoría de los niños
http://childandfamilyblog.com/parents-divorce-regular-overnight-stays-dad-best-young-children/?lang=es

No hay comentarios: