Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Una madre pierde la custodia después de denunciar al padre por abuso sexual a su hija

Viernes, 26 de Diciembre, 2014
- Una madre pierde la custodia de su hija en favor del progenitor al denunciar que éste abusaba de la menor
- La afectada dice que la sentencia sólo tuvo en cuenta un informe psicosocial y no las pruebas
La madre de la niña que sufrió presuntamente abusos de su padre.
«Desde hace un año y dos meses no veo a mi hija. Desconozco su paradero. Sólo sé que está con su padre, que ha abusado de ella y la ha maltratado... mientras la justicia mira hacia otro lado». María es el nombre ficticio que ha elegido una madre para narrar los presuntos abusos sexuales sufridos por L., su hija, a manos de Roberto, nombre ficticio del progenitor.
lo denunció ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer consiguiendo que el padre no pudiera ni comunicarse con ellas ni acercarse a menos de un kilómetro de su domicilio.
en 2011 volvió exigiendo ver a su hija.
El padre seguía teniendo derecho a ver a su hija, aunque una sentencia le obligaba a recoger a la menor en un punto de encuentro y a devolverla en el mismo lugar tras haber pasado un periodo de tiempo con ella. Estas visitas tenían lugar una vez por semana.
Con el comienzo de estas reuniones paternofiliales, la madre afirma que la pequeña empezó a dormir mal por las noches, a vomitar y a sentirse más irascible. «También comenzó a tener infecciones en los órganos sexuales. La llevamos al centro médico y le detectaron una fisura anal...
Y es que para la progenitora, todos los audios, vídeos, informes médicos y documentación adjuntada no sirvieron para que las autoridades judiciales vieran indicios de delito ni de abusos por parte del padre.
Y lo que fue peor para ella. La juez del Juzgado de Familia 76 de Madrid que instruía el caso retiró la custodia de L. a María aludiendo que había «inducido a la menor a la expresión de situaciones de maltrato». En dicha sentencia emitida en abril de 2013 también se dictaminaba que el vídeo en el que aparece la joven con cuatro años reproduciendo escenas de carácter sexual estaba «preparado previamente».

«Cuando esta pesadilla acabe voy a denunciarlos a todos. De momento ya emprendí acciones legales contra la psicóloga del equipo psicosocial del Juzgado de Familia 76 de Madrid y continuaré con todos aquellos que contribuyeron a que me separaran de mi pequeña»
Y no digo presunto, porque para mi lo es. Dicen que cuando haya maltrato lo denunciemos. Pero es mentira. Hasta que no hay consecuencias mayores no actúan. No quiero ver a mi hija en una esquela diciendo que ha sido asesinada por su padre».


La denuncia de abuso sexual a los propios hijos es conocida entre los padres separados como "la bala de plata". Es la vía para impedir todo tipo de contacto, incluso telefónico, del padre con los hijos sobre los cuales supuestamente se ha producido dicho abuso sexual.
En este mismo año, el mismo día del padre, un padre separado inició una huelga de hambr, y de los motivos que llevaron al mismo a tal temaria y ya desesperada acción se encontraba entre ellos que había sido anteriormente separado de su hijo por una denuncia de abuso sexual contra su propio hijo, instada, como no, por la madre del menor. La cual, no sólo se fue "de rositas", sino que además el Juez del Juzgado número 1 de Barbastro tuvo a bien recompensar a la madre del menor, cuando tras el intento fallido de impedir cualquier relación del padre con su hijo recurrió a la sustracción o secuestro parental del menor, alejando sin consentimiento paterno, ni autorización judicial alguna, al menor de su padre más de 1.000 kilómetros de distancia, desde un pueblo de Huesca (La puebla de Castro) hasta Málaga.
La recompensa se basó en aparte de autorizar dicha sustracción o secuestro parental,  que se producía además bajo un quebrantamiento de la patria potestad compartida que ostentaban ambos progenitores, es decir, un incumplimiento a una sentencia judicial, permitir dicho traslado del menor, alejando a éste de los cuidados de su padre, quien por la discacidad del 68% del menor disponía según sentencia de un humillante "regimen de visitas" mediante el cual en beneficio del menor, se encargaba de dar de comer a su hijo  TODOS LOS DÍAS, y pasaba el miércoles junto a él, aparte de los miserables 4 días al mes que conceden de forma estandar al resto de padres separados para mantener la relación paterno-filia, "en beneficio del menor" claro está.
Manuel Ruiz Garrido y su hijo David, fueron los protagonistas de está desesperada acción que casi acaba con la vida del padre tras su ingreso en un hospital después de más de 2 meses en huelga de hambre a base únicamente de agua.

Otros enlaces relacionados con las denuncias por abuso sexual, y esta "bala de plata", y otros:
"Presuntamente" ya es utilizado por algunos medios de comunicación
- Javier Urra denuncia un aumento 'exponencial' de denuncias falsas por abuso sexual a menores en procesos de divorcio
 El arquitecto pasó la noche en los calabozos
-Prensa Rosa ¿Denuncias falsas?................Lydia Boch
- Lydia Bosch denuncia a su marido por abusos sexuales a una menor


Desde el interior del siguiente enlace puedes acceder a otros del mismo género, un género con un índice de casos muy femenino:
 - ¿Por qué no hablan de la falsa denuncia de abuso sexual para impedir el contacto entre el padre y los menores?

 En él encontrarás también detalles e información de la huelga de hambre de Manuel Ruiz.


Fuente:
'Me decía que su padre le tocaba'
http://www.elmundo.es/madrid/2014/12/25/549c66cce2704ea7148b457c.html

No hay comentarios: