Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Pensión alimenticia, ¿hasta cuándo?

Lunes, 29 de Diciembre, 2014
"¿Hasta cuándo tengo que mantener a mis hijos? Esta pregunta no se la hacen los progenitores que viven en casa, aunque sean mayores de edad y hayan acabado la carrera. La cuestión surge al separarse y con hijos de por medio
La crisis económica no solo ha cambiado los hábitos de vida del 92% de la población del Estado, sino que también ha dado lugar a sentencias judiciales en relación a pensiones alimenticias para los hijos e hijas que en tiempos de bonanza probablemente no se hubieran producido.
la abogada Miren Josune Del Real:

  • El artículo 152.3 del Código Civil establece el fin del pago de la pensión de alimentos cuando el hijo pueda ejercer un oficio, profesión o industria, o haya adquirido un destino o mejorado de fortuna, de suerte que no le sea necesaria la pensión alimenticia para su subsistencia.
  • la ayuda solidaria entre parientes no está condicionada a la edad; : “Ningún precepto del Código Civil establece un límite de edad, hasta el punto de que los padres pueden pedirlos a sus hijos (artículos 143 y 144 del Código Civil“Pero en estos tiempos tampoco resulta extraño que sean los padres los que exigen a sus descendientes apoyo económico y estos están en la obligación de concedérselo”.
  • “Por otro lado es muy frecuente que cuando un padre divorciado rehace su vida y tiene hijos menores a su cargo fruto de una nueva relación, pida en los tribunales dejar de pagar a los vástagos de su anterior relación”. Eso no elimina la obligación de alimentar a los hijos del primer matrimonio.


 Enlaces:
- Condenada por no pagar la pensión alimenticia de sus hijas "pudiendo hacerlo"
- Miente al juez al denunciar que su expareja no pagaba la pensión de su hijo
- Un hombre al que obligan a pagar 3.000 euros mensuales a su ex mujer pese a estar en paro envía una carta al editor de AD anunciando su suicidio

 Desde el interior del siguiente enlace accedes a otros muchos más de casos relacionados con la pensión de alimentos:
- La compasión de los medios cuando es la madre quien no paga la pensión de alimentos

Fuente:
Pensión alimenticia, ¿hasta cuándo?
http://www.noticiasdealava.com/2014/12/29/sociedad/pension-alimenticia-hasta-cuando

No hay comentarios: