Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 6 de diciembre de 2014

La ausencia del padre puede provocar que el hombre permita la agresión femenina

Sábado, 6 de Diciembre, 2014
ECUADOR
Un agente del Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) indicó que la principal causa de agresión es el celo.
El color morado de su ojo, provocado por un golpe que le dio su mujer, fue objeto de burla de sus amigos de la universidad, de sus familiares y hasta de las personas que iban a comprar a su tienda, ubicada en el norte de Guayaquil.
  • Él no se avergonzaba, antes se mofaba diciendo que amaba más a su mujer por brava, pero que igual la denunciaría para que ya no lo vuelva a maltratar
  • Saulo, (nombre protegido), de 45 años, contó que la mujer que lo agredió es su tercera conviviente y es casi 20 años menor que él.
  • De enero a octubre de 2014 en Ecuador se reportaron 3.160 casos de maltratos hacia hombres
  • hay una particularidad cuando son las mujeres que maltratan a los hombres, ya que ellos rara vez acuden a denunciar por vergüenza y por no querer mostrar debilidad,
  • “Una de las cosas que más se evidencian es la dependencia a nivel emocional que tienen los hombres con sus parejas. Dentro del desarrollo de la personalidad de cada sujeto interviene mucho cómo fue su dinámica familiar, la imagen paterna o la relación materna. Hay muchos que fueron sobreprotegidos cuando niños o su padre estuvo ausente. Esto puede generar que sean inseguros y que dependan de una mujer para su estabilidad”
  • no solo son violentados físicamente, sino sicológicamente.
 Enlaces u un video relacionados con Ecuador:

- En FACEBOOK y TWITTER: Coparentalidad Ecuador - Primero somos padres
- ECUADOR TV- PENSIONES ALIMENTICIA (youtube)
- Testimonios: padres que no pueden ver a sus hijos
- La tenencia de los hijos no es cuestión de género: Fausto Miño
- Un hombre condenado por no permitir ver a sus hijos a la madre
- Ecuador financiará pensión alimenticia a padres morosos para evitar la cárcel
- Rafael Correa desata las iras del lobby LGTB por denunciar el fundamentalismo de género
- Bachelet destaca políticas ecuatorianas de equidad de género  (de 19 millones, y hoy alcanza una cifra de $ 1.200 millones, Junio, 2012)

Fuente:
Ecuador registra 3.160 casos de maltrato a hombres en 10 meses http://www.telegrafo.com.ec/justicia/item/ecuador-registra-3-160-casos-de-maltrato-a-hombres-en-10-meses.html

No hay comentarios: