Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de diciembre de 2014

Condenada por no pagar la pensión alimenticia de sus hijas "pudiendo hacerlo"

Viernes, 26 de Diciembre, 2014
- Miente al juez al denunciar que su expareja no pagaba la pensión de su hijo
- Un hombre al que obligan a pagar 3.000 euros mensuales a su ex mujer pese a estar en paro envía una carta al editor de AD anunciando su suicidio
Condenada por no pagar la pensión alimenticia de sus hijas "pudiendo hacerlo"
El Juzgado de lo Penal número uno de Jaén ha condenado a tres meses de cárcel a una madre identificada como R.G.G. por un delito de abandono de familia que se considera probado que cometió al no abonar entre abril de 2009 y septiembre de 2010 "cantidad alguna" para la pensión alimenticia de sus dos hijas menores --a cargo de su exmarido-- "pudiendo hacerlo".
Además,  obliga a esta madre a pagar a su exmarido "la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las pensiones alimenticias impagadas"

Para dictar sentencia, la juez Valle-Elena Gómez recuerda que en estos casos de supuestos delitos contra los derechos y deberes familiares se debe saber "si el acusado podía o no podía pagar realmente las pensiones debidas y reclamadas", ya que "sólo es posible exigir responsabilidad" al procesado "si se constata y prueba de manera cumplida que si (...) no pagó lo fue de forma malintencionada, si se acredita que pudiendo hacerlo no lo hizo".
el juicio se celebró sin la comparecencia de la encartada "sin alegar causa alguna", había estado de alta en varias empresas, así como es titular de una vivienda, al tiempo que consta que ha estado trabajando en el 2007, 2008, 2009, 2010, 2012" (...), pese a lo cual "no ha efectuado ni siquiera pagos parciales que acrediten su voluntad de cumplir con la obligación impuesta en resolución judicial a favor de sus hijas".
Así las cosas, la sentencia concluye que "no concurre ningún motivo para pensar" que esta madre "no puede hacer frente al pago de la pensión alimenticia a favor de sus hijos, por los que existe una clara voluntad deliberada de incumplir la resolución judicial".




 El nombre de la magistrada también aparece en estos enlaces:
- UN INOCENTE CONDENADO A CUATRO AÑOS DE PRISIÓN!!
- LA HISTORIA DE UNA SENTENCIA PARANORMAL

Desde el interior del siguiente enlace accedes a otros muchos más de casos relacionados con la pensión de alimentos:
- La compasión de los medios cuando es la madre quien no paga la pensión de alimentos


Fuente:
Condenada por no pagar la pensión alimenticia de sus hijas "pudiendo hacerlo"
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-condenada-tres-meses-carcel-no-pagar-pudiendo-hacerlo-pension-alimenticia-hijas-20141125143348.html




No hay comentarios: