Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Condenada a cadena perpetua la madre que mató a golpes a su hijo de dos años

Miércoles, 3 de Diciembre, 2014
ARGENTINA
La víctima tenía dos años y murió por los golpes recibidos en la víspera de año nuevo. La sentencia fue dictada por el tribunal de la Primera Cámara del Crimen.
Leonel Gaspar tenía 2 años cuando murió el 31 de diciembre de 2012. Por su muerte fueron condenados a perpetua su madre, Elena Ferreto, de 24 años, y su pareja Joel Jesús Soria, de 34 años, conocido como El Podrido, quien no era el padre biológico del nene.
  • el pequeño murió por fuertes que golpes que no fueron como consecuencia de un accidente o una caída. “Presentaba dos fracturas de cráneo y tenía estallido del páncreas e incluso un fuerte golpe con un palo en la espalda”.
  • por los dolores que sufrió el pequeño habría tenido una agonía al menos de tres horas, y le habría provocado un llanto ininterrumpido
 Un nuevo caso más de maltrato infantil que vislumbra una realidad que las estadísticas se niegan a reflejar. Únicamente encontramos una imagen de Save the children en la cual aparecen porcentajes referentes al maltrato de los menores, y en la que la madre encabeza el listado de agresiones.
Enlaces:
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- La madre de una niña muerta por maltrato no entrará en prisión
- La acusada de romper las piernas a su bebé de 16 meses reconoce haberlo lesionado
- Una mujer golpeó a su hijo, lo dejó en la calle y luego agredió a los policías

 En el interior del siguiente enlace, publicado en nuestro blog (dentro del mismo, por la parte final en "Más información" accedes a más), puedes hallar más noticias referentes al maltrato infantil:
 - Una mujer deja a sus 5 hijos solos y el pequeño de 1 año muere mientras la madre visitaba a su novio

Fuente:
Condenaron a perpetua a la madre y al padrastro de un niño muerto a golpes en 2012
http://www.diariouno.com.ar/mendoza/Condenaron-a-perpetua-a-la-madre-y-al-padrastro-de-un-nio-muerto-a-golpes-en-2012-20141201-0116.html

No hay comentarios: