Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de noviembre de 2014

Un hombre condenado por no permitir ver a sus hijos a la madre

Sábado, 8 de Noviembre, 2014
ECUADOR
El doctor Gustavo Julio dijo que el fallo "sienta precedentes" en la Justicia local
Un hombre fue condenado por la Justicia Correccional de Quilmes a la pena de dos años y ocho meses en suspenso por no permitir a la madre ver a sus hijos menores; además, el sujeto deberá comenzar un tratamiento psicológico y someterse a una serie de resoluciones dictadas por el Tribunal Correccional Nº 5, a cargo de la doctora Sandra Martucci. 
  • "Mauro Figueredo González fue condenado por resultar autor penalmente responsable del delito de impedimento de contacto de los hijos menores con respecto a sus padres no convivientes, cometido entre el 17 de marzo de 2010 y el 15 de septiembre de 2014 en perjuicio de Julia Márquez y de los hijos menores".
  • "el condenado debe someterse por el término de dos años a las siguientes reglas de conducta: abstenerse de usar estupefacientes y abuso de alcohol, iniciar un tratamiento psicológico y presentar constancia del encuentro mantenido con el/la profesional todos los lunes en la sede del organismo judicial; investigar a allegados al sentenciado por la posibilidad de incurrir también en el delito de impedimento de contacto de los menores".
  • "la extensión del daño al sujeto pasivo -hijos, madre y hermano mayor- al ser privados del vínculo materno; la separación y/o apartamiento brusco de los niños de su mundo y hábitat propio (casa materna, juguetes, amigos, parientes); los permanentes cambios de profesionales, médicos y escuelas, lo que consideró no redunda en beneficio para los chicos en escasa edad; la exposición pública de las filmaciones de los menores. Coincido con lo señalado por la representante del Ministerio Público Fiscal. El daño psicológico y aflicción tanto de la madre como de los niños, ha quedado sobradamente probado con el contenido de las declaraciones testimoniales de Márquez",
El letrado de la madre:
 Gustavo Julio "es un antecedente más que relevante el que se sienta en el Correccional 5. En los alegatos habíamos solicitado la pena de tres años de prisión pero con lo dictaminado por la doctora Martucci nos sentimos más que conformes. En este caso hubo un impedimento concreto por parte del padre de los menores de permitir a la madre el contacto con sus hijos, perjudicando el vínculo entre la mujer y los menores".

 Si en España transcendieran los incumplimientos que obstaculizan e impiden a los menores disfrutar del tiempo que humillantemente determinan los jueces como "regimien de visitas" con su padre, miles, miles de madres serían condenadas por ello, y otras miles en adelante se andarían con más cuidado. Pero como resulta que no sólo es gratuito incumplir sentencias -a la madre, los imcumplimientos del padre se tratan de otra manera- sino que además en casos de incumplimiento extremo resultan premiadas por los jueces difícilmente se puede solucionar un problema en el cual las consuecuencias negativas y muy graves afectan a los menores. Muchos casos en los cuales no sólo se impide ver al menor a su padre sino que se denuncian abusos sexuales del padre contra los menores para cortar de lleno la relación paterno-filial.

Fuente:
- Pena por no dejar ver a hijos
http://www.elsolquilmes.com.ar/notas/60145-pena-por-no-dejar-ver-a-hijos

No hay comentarios: