Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Sobre la dictadura de la ideología de género en las nuevas leyes autonómicas: «Afirmacionismo», por José Luis Requero

Lunes, 3 de Noviembre, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Como si de la historia del libro se tratase, a través de un estado democrático encierran a miles de hombre en calabozos rompiendo el principio de la presunción de inocencia. Práctica que ha dado lugar al siguiente titular: 


El reciente informe de Profesionales por la Ética sobre la vulneración y recorte de derechos fundamentales en las nuevas leyes autonómicas sobre “iguadad de género” (descargar pinchando aquí) está abriendo los ojos a muchos sobre el carácter totalitario de dichas leyes, prácticamente desconocidas para la opinión pública. Así lo corroboran la amplia difusión que el estudio está teniendo y los comentarios que día a día llegan a nuestra entidad.
Hace unos días, el Magistrado del Tribunal Supremo José Luis Requero se refería a esta misma cuestión en la Tribuna del diario La Razón, en un artículo que bajo el título “Afirmacionismo” abunda, desde su autorizado criterio, en algunos de los graves aspectos de dichas leyes denunciados en el informe de Profesionales por la Ética.
Este es el contenido completo del artículo del citado Magistrado:
AFIRMACIONISMO
José Luis Requero – Magistrado
La Razón, 21/10/2014
Hace poco leía una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Resolvía la duda que le planteó un tribunal finlandés sobre la interpretación de la Directiva que regula la progresiva instauración de tal igualdad en cuanto a las prestaciones de la Seguridad Social; según el tribunal finlandés es discriminatorio para los hombres que en su país, en caso de accidente de trabajo, las mujeres cobren una prestación social superior por razón d su mayor esperanza de vida.
El Tribunal comunitario entendió que esa diferencia de trato, en este caso a favor de las mujeres, sí es discriminatoria y no está justificada. A tal conclusión llega apelando a un criterio ciertamente muy legalista: si bien la Directiva prevé excepciones a esa igualdad, ninguna se basa en la esperanza de vida. Luego la Directiva sí admite excepciones y basta leerla para deducir que se justifica la distinta protección a la mujer por razón de la maternidad o las diferencias derivadas de tal realidad.
Al margen de esa concreta decisión y de que la mayor esperanza de vida es una diferencia objetiva entre hombres y mujeres, me quedo con un dato que está en la base de la Directiva: que la igualdad como objetivo es compatible con tratos distintos basados en la naturaleza, en hechos objetivos que están en la realidad. Por eso tan malo es un igualitarismo que la ignore como la discriminación contraria a la misma, y la dignidad de las personas es parte de esa naturaleza.
La lectura de la Sentencia ha coincidido con las dos leyes promulgadas por Galicia y Cataluña, con un objetivo sustancialmente idéntico: hacer efectivo el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de orientación sexual, de identidad de género o de expresión de género y que tiene como beneficiarios a lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, es decir, el llamado movimiento LGBT. Regulan diversos aspectos -el más sensible es la educación-, en su afán de que no quede rincón de la vida social donde no se elimine cualquier tipo de trato desigual.
Pero el loable objetivo de luchar contra toda discriminación esconde una empresa ideológica. Las leyes son tributarias de la ideología de género: no hay hombres o mujeres sino que se elige serlo, porque ser hombre o mujer responde a un rol social. La ley catalana es más contundente y prevé sanciones, con inversión de la carga de la prueba; es decir, quien opine -o el colegio que enseñe- sobre la homosexualidad desde una perspectiva contraria a esa ideología será denunciado y en el expediente deberá probar que sus palabras o enseñanzas no incitan a la violencia, al odio o a la discriminación.
Si ya es sancionable el “negacionismo”, es decir, negar el hecho notorio del Holocausto del pueblo judío, como forma de justificarlo, ahorá será sancionable el “afirmacionismo” por discrepar de los postulados de la ideología de género. Lo será afirmar que una unión homosexual no es homologable a la heterosexual o afirmar que el interés del menor desaconseja la adopción por parejas homosexuales y no digamos ya afirmar que la familia natural -que no “tradicional”- es la formada por un padre, una madre y unos hijos.
Por tanto, el que afirme y sostenga esas diferencias incurrirá en ese afirmacionismo sancionable, será un hereje civil. De nada le servirá alegar una legítima discrepancia, ni que censura el desprecio hacia las personas homosexuales o que defiende su dignidad. Una dictadura ideológica propiciada por leyes autonómicas pero que será cuestión de tiempo que llegue a ser ley estatal.
Estas leyes buscan homologar las distintas manifestaciones o realidades que responden a las siglas LGBTI, algo que poco tiene que ver con erradicar la discriminación, la intolerancia o perseguir el desprecio. Pero las siglas LGBTI encierran realidades dispares tras las cuales hay personas que sufren -y digo sufren-, situaciones de las que quieren salir, ajenas a tendencias, perdón, opciones sexuales, pero que son tomados como rehenes o pretextos del movimiento gay. Que un imperativo ideológico exija negar esa realidad, negar que hay patologías, luego terapias, y zanjarlo todo atribuyendo al discrepante alguna fobia -homofobia, bifobia o transfobia- nada arregla, acentúa el sufrimiento.
Descargar el informe de Profesionales por la Ética “Las leyes de la desigualdad”, pinchando aquí.

 Y es que la ideología de género se está implantando a un nivel global bajo unos intereses que habría que analizar para ver con detalle que es aquello que persigue y quien se encuentra y porqué detrás:
La exministra de Igualdad Bibiana Aído seguirá trabajando en ONU Mujeres, la organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres a la que llegó en junio de 2011 de la mano de la primera directora de esta institución, la expresidenta chilena Michelle Bachelet

Pretenden imponer una forma de pensar y de vivir, y sino estás de acuerdo con ella serás culpable. Esta es la democracia de género. Y es que al carro del género se han subido todos los grupos políticos, pues no importa que promueva o cual es el fondo que busca la cuestión de género, importa mantenerse en los escaños y vivir de la política que parece ser que rinde mejores frutos que otros puestos de trabajo. Que en España exista una ley que criminalize al hombre por el hecho de nacer varón es un hecho, y que España sirva de referente al resto de países para promover este tipo de leyes es una realidad, pues varios países del continente americano con los cuales "los progress" mantenían muy buenas relaciones han importado este tipo de leyes:
- Ley contra la violencia de género sólo sanciona al hombre maltratador y solicita denuncias bien sustentadas (Venezuela)
Única en el mundo: Ley de Identidad de Género (Argentina)
- Demandan nueva Ley de Violencia de Género para proteger la vida de las mujeres (Perú)
- Ley contra la violencia de género no redujo los homicidios de mujeres en Brasil
- Chile. Bachelet ha convertido a Chile en el feudo hispano de la ideología de género


Otros comentarios y noticias del Magistrado  de la Audiencia Nacional José Luis Requero:
- José Luis Requero dice que el Gobierno quiere "instalar el 'software' de la ideología de género" en la sociedad
- La ideología de género en el derecho español
- El informe del CGPJ rechaza 'por inconstitucional' la ley contra la violencia doméstica

 - La picaresca dispara las denuncias falsas por maltrato
 Por su parte, José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional y ex vocal del CGPJ, manifestó que “en su momento el CGPJ advirtió de que era una norma hecha desde los puntos de vista unilaterales de la ideología del feminismo de género y que meter esa cara ideológica en una norma penal y una norma procesal podría producir resultados contraproducentes”. 

El siguiente enlace y texto -una parte concreta de la noticia- hace referencia a un suceso de un adolescente con su padre. Recientemente tenemos un caso en Monforte en donde un padre ha sido "castigado" por un juez -con la colaboracion voluntaria de las técnicos del punto de encuentro- por actuar con su hija de 13 años limitando el uso del teléfono móvil de la menor. Al padre se le cortado todo tipo de contacto con la menor. Claro, en este caso los padres están separados y la madre -como el 90% de los casos- ostenta la custodia de la hija. El "sector del género" se encuentro muy cómodo con que las custodias se otorguen a la madres, y el padre se divorcie al mismo tiempo de los hijos, con lo cual no sólo la educación o el vínculo afectivo, sino los valores morales del padre no pueden ser trasmitidos a sus hijos, y éstos se forman bajo unos valores y principios por los que se rige su madre.

- Hijos contra padres
casos «en los que un castigo familiar es confundido con un maltrato o incluso con un secuestro», tienen su origen en un punto concreto: «La supresión en el Código Civil, por parte de la anterior mayoría parlamentaria, del poder de corrección de los padres, que está llevando a este tipo de equívocos». ¿Conclusión? Que se producen casos que «atentan contra el sentido común»

Fuente:
- Sobre la dictadura de la ideología de género en las nuevas leyes autonómicas: «Afirmacionismo», por José Luis Requero
http://www.profesionalesetica.org/2014/11/sobre-la-dictadura-de-la-ideologia-de-genero-en-las-nuevas-leyes-autonomicas-afirmacionismo-por-jose-luis-requero/

No hay comentarios: