Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de noviembre de 2014

Save the children pide una ley integral para la infancia similar a la de violencia de género

Martes, 4 de Noviembre, 2014
Campaña de 2006 contra el maltrato infantil en España
Tras conocer el caso de un menor al que se le ha otorgado un 33% de discapacidad por estrés postraumático a causa de acoso escolar
Ana Sastre, directora de Políticas de Infancia y Sensibilización de Save The Children, considera que España debería contar con una ley integral de protección al menor capaz de prevenir o reparar daños como el acoso escolar, que a un adolescente afincado en Castilla y León le ha supuesto vivir con un grado de discapacidad reconocido de un 33%.
  • tendría que centrarse en atender de forma integral la violencia contra los niños y prestar especial atención a la prevención y reparación de los daños sufridos.
  • un problema que existe, pero que no siempre se conoce y se aborda como debería: el de la violencia en la infancia, ya sea en el colegio, en la familia o en cualquier otro ámbito.
  • Marta Arias: "la violencia entre pares" es un fenómeno grave que afecta a los menores de todo el mundo en distintas facetas de su vida.
 Enlaces de la noticia fuente de la cual procede la imagen de nuestra entrada:
- El maltrato, consentido en países en desarrollo
- Save the Children pide más recursos para los hijos de las maltratadas
- España, sin normativa nacional contra el maltrato infantil

En el segundo de estos enlaces expuestos por encima de estas letras vemos como Save the Children también mantiene un posicionamiento de género hacía el maltrato infantil, pues reclama atencíón específica y diferenciada hacía una parte única de niños maltratados, discriminando de este modo a otros  niños que padecen maltrato infantil producido por ejemplo por su propia madre. Pero es un enfoque de género, y tiene mucho que ver con el tipo de subvenciones que se destinan al género, ese género de personas que pretenden criminalizar al hombre, al varón, desde que nace hasta que muere, y que pretende sembrar una alarma social con el peligro como fondo del hombre.

No solo en España, sino en el resto de países, el maltrato se produce en su mayor cuantía sobre el menor. El niño es la parte más débil y más vulnerable de la sociedad, al cual muchas veces incluso se culpabiliza del daño causado.

Si existiera realmente una voluntad en la defensa de los intereses de los niños por salvaguardar su integridad física o psíquica esta organización que protagoniza la entrada habría puesto el grito en el cielo contra el maltrato que caussan los tribunales de justica en España cuando después de un juicio o vista de separación o divorcio el primer y principal perjudicado de las decisiones judiciales resulta ser el menor. Al niño se le deja huérfano de padre tras la sentencia de divorcio, y legalmente, como si fuese algo completamente normal situar al padre de los menores al papel de visitante, obligando a éste a renunciar y pasar de su principal obligación que no es otra que la de ejercer su labor de padre. En vez de obligar al padre a ejercer el cuidado de sus hijos se le aparta de su lado, se le impide mantener una relación normal con sus hijos, y resultando como principales deñados los menores.

La siguiente imagen que publicamos pertenece también a Save the childre, y en ella podemos observar como el principal causante del maltrato infantil es la propia madre.
Estos enlaces que mostramos a continuación provienen de su publicación en una entrada de este mismo blog, y en la cual puedes acceder a otros muchos enlaces que reflejan y exponen los muchos casos de maltrato infantil que se suceden tanto en España como en el resto de países, y que desde luego no reciben la misma atención mediática que cualquier suceso que tenga que ver c on la violencia de género.

- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- La muerte violenta de seis niños en una semana sacude España,  han sido asesinados por sus padres, padrastros o cuidadores
- «Hay mucho más maltrato a niños que a mujeres»
 - La acusada de romper las piernas a su bebé de 16 meses reconoce haberlo lesionado
- Piden 3 años y 9 meses de prisión para una madre por romper las tibias a su hijo de un año
- Los niños y niñas de segunda categoria, todos los que no son agredidos por el padre


Fuente:
- Save the children pide una ley integral para la infancia similar a la de violencia de género
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/6214682/11/14/Save-the-children-pide-una-ley-integral-para-la-infancia-similar-a-la-de-violencia-de-genero.html#.Kku83SUjeC5iFXP

No hay comentarios: