Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 8 de noviembre de 2014

La Policía busca a la madre del niño de 2 años asesinado y abandonado en una maleta

Sábasdo, 8 de Noviembre, 2014
Es el segundo caso -si se confirma- en el cual una madre acaba con la vida de su hijo y mete su cuerpo en una maleta para deshacerse de él. El primer caso -al menos no tenemos registrado algún otro anterior- sucedió en Mallorca, y la madre  Mónica Juanatey Fenández ahogó a su hijo porque el pequeño le estorbaba para el comienzo de una nueva relación sentimental. Mintió y engaño a la nueva pareja haciéndole creer que su hijo era en realidad un sobrino: Parricida de Menorca: “Ahogué a César y estuve con él en brazos llorando cuatro horas”
Está en paradero desconocido junto a su novio desde que se cometió el crimen.
Se llama Fadila Radoud, es la madre del niño que encontraron asesinado en una maleta hace tres días en las vías del tren en Oviedo. Su novio, David Fuentes, vivía con ella en un piso alquilado en Oviedo. La vivienda está anexa a las vías y los vecinos dicen que pudieron arrojarlo desde su terraza.
  • El menor, de dos años de edad, fue encontrado dentro de una maleta por unos operarios de Adif
  • la autopsia determinó que al menor le habían dado una paliza entre la noche del viernes, y eso es lo que le provocó la muerte.

Habla de "parricida". ¿No protestarán las feministas con el término exigiendo se incluya otro témino con "madricida"?

Por otro lado la forma de enfocar el titular de otros medios nos viene a mostrar que buscan de alguna manera culpabilizar al padre, al progenitor paterno. En este caso el padre del niño asesinato de momento al menos nosotros no tenemos detalles de él, pero sin embargo algunos medios de comunicación enfocan sus titutalares inculpando al progenitor paterno, y nos es cierto, pues en este caso según la información el padre de quien hablan no es tal, es el PADRASTRO.
 - Los padres del niño asesinado de una paliza huyen de la Policía, que los busca en Málaga
- La policía busca a los padres del niño de dos años hallado muerto en Oviedo
- Los padres del bebé hallado muerto de una paliza en Oviedo han escapado de su casa

No podemos afirmar que sea  intencionado, pero nos resulta extraño que profesionales del periodismo no adviertan este error. Ya con el caso del supuesto pederasta de Ciudad Lineal nos sentimos muy ofendidos con algunos titulares, pues como siempre se tiende denigrar la imagen del hombre y en este caso al divorciado, tratamiento muy distinto con la mujer, y la mujer separada o divorciada.
- "Hay medios de comunicación que faltan al respecto a los padres divorciados"
Título y publicación original:
Padre divorciado con 800 archivos pornográficos y que lo niega todo


Enlaces relacionados con el maltrato y asesinato parental de menores. "Parental", en este caso tampoco existen protestas porque no se denomine "marental".

- La parricida del Carmel drogó a sus hijos antes de ahogarlos
- Rebajan la pena a la doble parricida de Lloret de Mar
Save the Children reclama una ley integral contra el maltrato infantil

 Estos enlaces que mostramos a continuación provienen de su publicación en una entrada de este mismo blog, y en la cual puedes acceder a otros muchos enlaces que reflejan y exponen los muchos casos de maltrato infantil que se suceden tanto en España como en el resto de países, y que desde luego no reciben la misma atención mediática que cualquier suceso que tenga que ver con la violencia de género.

Fuente:
-  La Policía busca a la madre del niño de 2 años asesinado y abandonado en una maleta
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/11/07/la_policia_busca_madre_del_nino_asesinado_abandonado_una_maleta_320815_305.html

No hay comentarios: