Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de noviembre de 2014

El feminismo afirma que: «La mayoría de los hombres no solicitan la custodia»

Miércoles, 12 de Noviembre, 2014
Paloma García-Lozano Puente presidenta congreso mujeres abogadas
El congreso de Mujeres Abogadas aborda el aborto, la custodia compartida, la sustracción de menores y el litigio estratégico. La joven abogada leonesa Paloma García-Lozano Puente es la presidenta del XXVI Congreso de Mujeres Abogadas que se celebra en la capital del 14 al 16 de este mes. Asistirán 70 letradas de todo el país.
Paloma García-Lozano Puente
El litigio estratégico o de impacto es el tema central del XXVI Congreso de Mujeres Abogadas. Destacan también las ponencias sobre custodia compartida y la presencia de la ex magistrada del Tribunal Constitucional Elisa Pérez Vera que abordará la sustracción de menores. No faltará el debate sobre las expectativas que ha abierto la retirada de la reforma de la ley del aborto.
—La retirada del proyecto ha sido acogida con júbilo
—¿Defiende que no se precise el permiso de padres y madres para estas menores? ¿En qué se basa?
—Sí, rotundamente. Una mujer de 16 años goza de madurez , por lo que debe darse una fuerza vinculante a la opinión de la menor. Privarla de decidir sobre su maternidad, ocasionaría en caso de que los padres no consintieran, que tuviera que recurrir a abortos clandestinos con graves riesgos para la salud.
—¿Por qué se otorga la custodia en la mayor parte de los casos a las mujeres?
—En primer lugar los hombres no la solicitan, si bien hay un aumento de peticiones de custodia compartida, somos las mujeres las que hemos estado desde el inicio al cuidado de los hijos y quienes siguen queriendo tener su custodia compatibilizando su vida laboral y familiar, cosa que los hombres no han hecho.
—Asiste la experta en sustracción de menores Elisa Pérez Vera. ¿Qué alcance tiene este problema?
—La relativa frecuencia alcanzada por esa clase de comportamientos en nuestro país, la amplia difusión de algunos de esos casos en los medios de comunicación, la actividad desarrollada por asociaciones y grupos de afectados por esas actuaciones, han sensibilizado al legislador español sobre los graves efectos que puede provocar, en el desarrollo personal de los niños, la separación de su entorno más directo

Consulta aquí el PROGRAMA COMPLETO DEL XXVI CONGRESO ESTATAL DE MUJERES ABOGADAS


 Ocultan que son muchos los abogados (y por supuesto abogadas) que desaniman al hombre y desaconsejan pedir la custodia compartida. Por otro lado bajo el punto 7 del artículo 92 del Código Civil Español, esta vía se encuentra anulada cuando el hombre se encuentra incurso en una denuncia por violencia de género, y hay que recordar que violencia de género es "tirarse un pedo", y que en España se condena a un hombre por "tirarse un pedo" ante su mujer. Las falsas denuncias por violencia de género han generado ya, una sentencia del Tribunal Constitucional en relación al daño que están produciendo y a su masiva utilización, en muchos casos no sólo con la intención de causar daño directo al hombre, al cual detienen y encierran en una calabozo automáticamente sin respetar la presunción de inocencia, sino que a través de esta falsa denuncia se corta la vía al padre para solicitar la custodia compartida. Este hecho se produce en muchas ocasiones porque son los propios abogados quienes "sugieren" a sus clientas (Los letrados animan a sus clientes a poner denuncias falsas ) que si existe una denuncia por violencia de género el padre no podrá obtener la custodia compartida. Hecho por el que los hombres son amenzados y chantajeados ("Vas a llorar hasta que no tengas lágrimas en los ojos, vete preparando el dinerito")a cambio de los caprichos y pretensiones de la madre de los menores:
- Kiko Rivera demandará el "chantaje" de Jessica Bueno y pedirá custodia compartida
- Alberto Isla se atreve a denunciar que recibió amenazas con no ver a su hijo
- "Vas a llorar hasta que no tengas lágrimas en los ojos, vete preparando el dinerito"
- El chantaje con el hijo, la moneda de cambio.


Hablarán de la sustracción parental. Nos gustaría ver si en este encuentro SEXISTA (sólo es para mujeres juristas), cuando se trata el tema de la sustracción parental se expone que dicha sustracción parental de los menores se produce en la mayoría de los casos por la madre de los menores. Y que incluso tal es el odio y las ganas de impedir y apartar al padre de sus hijos que en ya varios casos se ha intentado acabar con la vida del padre, e incluso han terminado matando al padre de los menores con tal que no recupere contanto con los hijos.

Un caso muy mediático es el de Emiliano Antonio Medina,. Su hijo Hugo fue sustraido por su madre, Elena, hasta Perú, y lleva ya más de 4 años sin contacto con el menor. A día se hoy conoce que su hijo sufre de esta perversa manipulación parental y es probable que cuando se produzca el reencuentro el pequeño Hugeo manifieste no querer volver a ver a su padre.
El 25 de Mayo asesinaron a un padre en Argentina, Domingo Expósito. Domingo había viajado hasta Argentina desde Málaga para recuperar el contacto con su hija, quien fue sustraida por su madre sin autorización judicial ni consentimiento del padre. Después que el Domingo lograse incluso que en Argentina la justicia dictase una orden de restitución de la menor a España e incumplir dicha orden su madre, Domingo consiguió que de nuevo se dictase otra nueva orden de restitución de la pequeña. Pero en esta ocasión tres días antes de dicha restitución acabaron con la vida de Domingo acribillándole a balazos (al igual que con Miguel Ángel Salgado Pimentel)

Fuente:
- «La mayoría de los hombres no solicitan la custodia»
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/la-mayoria-hombres-no-solicitan-custodia_935168.html

No hay comentarios: