Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de octubre de 2014

Valladolid, sede de una reunión europea sobre sanidad y violencia de género

Domingo, 26 de Octubre, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Profesionales del Reino Unido, Alemania, Austria y España se han reunido en Valladolid para trabajar en el abordaje de la violencia de género y sexual. El objetivo era subrayar la importancia del papel de los profesionales sanitarios en la actuación frente a este tipo de agresiones y fomentar su formación en la materia.
  • se celebró como parte del proyecto europeo ‘Leonardo da Vinci’
  • sirvió para explicar a los asistentes extranjeros el funcionamiento de la guía asistencial de actuación frente a la violencia hacia la mujer de Sacyl.
  • ha sido posible gracias a la colaboración del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid (UVA) y de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria. El proyecto ha contado además con la participación del Observatorio de Salud de las Mujeres del Ministerio de Sanidad.
  • Un ejemplo de las iniciativas presentadas fue el modelo de actuación integral frente a las agresiones sexuales que se lleva a cabo en el Centro Haven’s del Reino Unido.
  • es destacable la experiencia del ‘Servicio de atención a las víctimas de violencia de género y agresiones sexuales’, que se lleva a cabo en el Hospital Virchow-Klinikum der Charité en Berlín
Fuente:
- Valladolid, sede de una reunión europea sobre sanidad y violencia de género
http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/Valladolid-sede-de-una-reunion-europea-sobre-sanidad-y-violencia-de-genero/69115/8/

No hay comentarios: