Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de octubre de 2014

¿Pagan justas por pecadoras?

Domingo, 26 de Octubre, 2014
  - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Una mujer recurre el archivo de su denuncia, después de que un juez atribuyera a la "mala educación" las amenazas de muerte que recibió de su exmarido
Una mujer que denunció a su exmarido por haberle amenazado de muerte y haberle insultado con expresiones como "amargada", "loca" o "gorda" ha recurrido la decisión de un juez de Sevilla de archivar la causa al entender éste que se trata de "expresiones groseras y maleducadas" que "por sí solas no pueden desencadenar una respuesta penal".
Según manifiestta en el texto de la noticia fuente de esta entrada el abogado de la supuesta maltratada alega que el juez archiva el procedimiento sin ni siquiera haber tomado declaración a la denunciante. Expone parece ser según el texto de la noticia.
  •  "no ha sido consciente de la situación de maltrato psicológico a la que ha estado sometida" durante su relación matrimonial, y que tomó conciencia de ello a finales de abril, cuando su entonces marido le dijo que 'no le rajaba la barriga por respeto a su hijo' y que 'era como un miura y que a la primera no pero que a la segunda entra a matar'.
  • "Nunca contó que hubiera sido agredida físicamente por su marido, salvo algunos episodios de pisotones y empujones, de los que no tuvo lesión alguna pero de los que por sí ya han sido condenados en situaciones similares miles de hombres en España"
  • "le había comentado que la iban a tener por loca, le iban a quitar la custodia de su hijo y no la iban a creer ante la multitud de denuncias falsas de las que conocen a diario los juzgados"
  • as presentes diligencias deben de continuar para el verdadero esclarecimiento de los hechos"
  • "demuestra una muy diferente vara de medir, lo que es contrario al más elemental principio de seguridad jurídica, en relación a otros asuntos denunciados de los que incluso ha podido conocer ese mismo Juzgado y otros juzgados de Violencia, asuntos en los que esta representación legal ha tenido que asumir la defensa de otros hombres denunciados, con el solo testimonio de la víctima".
  • "se ha considerado amenaza, y el fiscal ha pedido un año de cárcel a un señor por decir por teléfono 'si tú me arruinas la vida, yo te la arruino a ti", lo que constituye "un solo ejemplo de los cientos que se podrían describir"

 Debido a las miles de acusaciones que se producen con hechos que la evidencia nos traduce ser falsos resulta hasta para los jueces no creibles ciertas denuncias presentadas por mujeres. Y es que el teatro llega hasta tan lejos que en la misma Sevilla una mujer denunció a su marido y ella misma acudió a los platos de televisión para trasmitir la pena y el dolor del supuesto maltrato para luego después descubrir que los hechos denunciados eran falsos. Eso sí, consiguió meter al exmarido en la cárcel duranrte 11 meses, durante los cuales su odio y afna de daño hacia el padre su hijo en común llevo a esta mujer a denunciar al hombre y hasta con parte de lesiones cuando este hombre se encontraba encarcelado (en cárcel no en calabozo) COMO MEDIDA PREVENTIVA, contra la supuesta situación de riesgo contra la mujer.
Peor parado ha salido aún este padre, José Antonio Santos Barragán, que después de pasar por el calvario de perder su trabajo, y permaneces encerrado durante 11 meses en una cárcel, cuando salió de la misma volvieron de nuevo a encerrarle una noche en un calabozo y a sabiendas de ser falsa la acusación, pero todavía peor es la situación que  mantiene con su hijo, el cual ha sufrido una manipulación parental tan severa que no desea ni ver al padre. Estos son los resultados de unas denuncias falsas que consiguen aislar la padre con el hijo, para mientras manipular al menor y poner a su padre como un demonio ante el cual él mismo niño manifiesta que no desea volver a ver más.

 Enlaces:
- El hombre que fue a prisión por las denuncias falsas de su ex mujer no será indemnizado
- "Un día en libertad no tiene precio para un inocente"
- Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrato
- Federación cree que el caso de José Antonio Santos es "la punta del iceberg"
- José Antonio lucha por recuperar a su hijo
- El Juez de violencia de género de Sevilla deduce testimonio por denuncia falsa contra R.V.D por el caso de Jose Antonio Santos‏
- Raquel, mentirosa de género
- Una mujer que tuvo en prisión a su marido 11 meses con denuncias falsas acepta 20 meses de cárcel

No hay comentarios: