Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 6 de octubre de 2014

Manipulación: Un 16% de los delitos de menores son de violencia contra sus padres

Lunes, 6 de Octubre, 2014

Es un debate manipulado pues llegan a perfilar el maltrato cuando es psicológico contra si misma (adjudicado a hijas) o físico (adjudicado a hijos contra madres y abuelas) por géneros pero no especifican el receptor por géneros de las agresiones que suelen ser familias monoparentales. NO HAY PEOR MENTIRA QUE UNA VERDAD A MEDIAS y es que la violencia física es inmensamente mayoritaria contra la madre separada divorciada o madre soltera. Ocultan una realidad y que las custodias únicas maternas dictadas con promiscuidad por los juzgados de familia llevan a favorecer ese tipo de agresiones, máxime cuando el hijo/a detecta que como si él se va ella se queda sin el uso de la casa pues puede hacer lo que le viene en gana
https://www.facebook.com/custodiapaterna/posts/10152481389802815

La noticia en prensa:
- La Fiscalía General del Estado lamenta la falta de políticas para enfrentar esta lacra
- Los expertos alertan del cambio en el perfil del joven agresor
La violencia de género y el maltrato infantil tardaron mucho en entrar en las agenda mediática y política española. Y costó aún más cambiar comportamientos que la cultura daba por correctos. Ahora el velo ha caído, aunque todavía haya mujeres que mueren a manos de sus parejas o niños que reciben castigos físicos excesivos. Sin embargo, otra violencia dentro del hogar sigue en el armario: hijos que agreden física o psicológicamente a sus padres o abuelos, llamada filioparental. Los datos oficiales muestran que el año pasado se abrieron 4.659 expedientes por estos delitos, el 15,8% del total de los casos donde están involucrados menores.
  • desde 2011 se segregan las cifras de violencia filio parental dentro de los delitos cometidos por menores. Antes se juntaban con los de violencia de género.
  • “Denunciar a un hijo no es fácil. A esta violencia la llamo la patología del amor. Los padres siempre tienen en mente qué implicaciones jurídicas tiene tirar adelante un proceso”
  • “Los padres sienten que tienen que justificarse, que son juzgados porque recogen lo que han cultivado. Hasta han de explicar que quieren a sus hijos”
  • “Nos encontramos con familias que dicen que no ocurre nada. Y comenzamos con un cuestionario: ¿te da miedo decirle cosas a tu hijo?, ¿te humilla?, ¿rompe objetos?”
  • “Pueden pasar largos años de sufrimiento, usualmente en solitario, antes de que se lleguen a estos extremos”
  • “los problemas de convivencia son referidos a menores de menos de 14 años”
  • En un 70% de los casos los agresores son chicos. Sin embargo, ellas suelen comenzar antes, de una manera más psicológica
  • “Se agreden a ellas mismas, para así hacer daño a lo que sus padres quieren. El absentismo escolar es una manera de agresión”
  • La tendencia mayoritaria es que los jóvenes agredan a las madres y a las abuelas y hay más incidencia en familias monoparentales.
  • “La ausencia de normas o las familias sobreprotectoras también son propensas a generar el Síndrome del Emperador, en el que los menores tienen a sus padres como sirvientes”
  • “Faltan protocolos oficiales como sí existen con la violencia de género. Y la respuesta no puede ser solo jurídica”

"El 90% de los niños que se van de casa son de familias sin padre"

"El 85% de chicos con desórdenes de conducta provienen de familias sin padre"

"El 80% de las violaciones con violencia son protagonizadas por chicos sin padre"

"Los chicos sin padre protagonizan el 71% del abandono escolar"

"El 75% de los adolescentes en centros de desintoxiación NO CONOCEN A SU PADRE"

"El 70% de los jovenes en reformatorias CRECIERON SIN PADRE"

los comentarios pertenecen a este enlace:
IMPORTANCIA DEL PADRE EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS

Fuente:
- Un 16% de los delitos de menores son de violencia contra sus padres
http://politica.elpais.com/politica/2014/10/01/actualidad/1412193062_891139.html

No hay comentarios: