Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 2 de octubre de 2014

La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas

Jueves, 2 de Octubre, 2014
BRASIL
Traducido en GOOGLE CHROME
texto original
la fecha de publicación de la noticia procede de: 08/05/2009
Una serie de factores se centra en la vulnerabilidad que lleva a millones de personas a las drogas y, en el mismo orden de ideas, el crimen. Las víctimas, los agresores son y tienen a menudo las vidas abreviadas, ya sea por los efectos del consumo de productos químicos o por una bala disparada por un arma de fuego. Entre las muchas circunstancias, la ONG Brasil sin Rejas, presidido por el empresario Luiz Fernando Oderich, buscó la colaboración del Fiscal del Distrito de Sao Sebastiao do Cai para enfocar los esfuerzos para reducir el número de niños sin paternidad. Desde principios de este año, el plan del Padre? Regalo! ha estado trabajando para insertar los registros de todos los niños a la identidad de los padres, desconocidos o negligentes.
  • los padres asuman la responsabilidad de criar y educar "La solución, por tanto, gastar menos represión policial o los bancos de la escuela , y más por la reestructuración de las familias. Si siempre se deseaba bebés, los padres se comprometan a educar y, en consecuencia, disminuir la delincuencia ",
  • "A partir del conocimiento del psiquiatra Sergio de Paula Ramos, experto en adicción a las drogas, definimos combatir la falta de una figura paterna para impedir la entrada de drogas en la vida de estos niños y adolescentes"
  • los padres responsables de pagar la pensión alimenticia a sus hijos, el fiscal también está tratando de traer a padres y niños, estimulando la formación de vínculos emocionales. "No queremos que los padres vean a estos niños sólo como un número negativo en la cuenta corriente, sino como un espejo de sí mismos, proyectando un futuro mejor"
  • Según el fiscal, la intención es también tomar la figura del padre en las escuelas, que son generalmente las madres que siguen el desempeño de los niños.
  • si es necesario, notificar a aquellos que consistentemente fallan en seguir el proceso educativo de sus hijos. "El fármaco ejerce un efecto en la sociedad actual que tenemos que hacer algo diferente. De lo contrario seremos derrotados"


Cuando al padre separado se le destina al papel o puesto de un visitante el cual sólo mantiene la obligación del pago de la pensión de alimentos, la hipoteca (la mitad o entera) de la vivienda familiar, u otros gastos impuestos desde el juzgado que decreta la separación o divorcio, el padre termina en un papel que más bien parece simular al de un cajero automático.
Este papel que es en la realidad al cual destierra un juez a la figura paterna no es agradable de aceptar para el padre, ni como persona y mucho menos aún como padre. El padre tiene una obligación con sus hijos que no necesita que sea impuesta en ninguna sentencia judicial. Es un papel que asume desde el momento que ha nacido el hijo, e incluso antes, pues el sacrificio que el padre realiza intentando acomodar la vida de la madre debido a la carga de su embarazo es otra obligación que de por sí asume la figura paterna como impuesta y normal.
Es bien conocidos por todos que la figura paterna representa un símbolo de autoridad en los menores, y a pesar de esta figura paterna se encuentre fuera de casa mucho tiempo por circunstancias laborales, y la madre se haya dedicado en mayor tiempo a los menores. La figura paterna se identifica en la sociedad por la parte que más dedicada está a corregir y enmendar a los menores, y está claro que para los menores representan una figura de autoridad a la cual se respeta.
De ahí que el artículo aluda a la figura paterna, al padre, como instrumento que sin duda sea más efectivo que muchos medios económicos que quieran destinar a corregir ciertas actitudes en los menores.
Para que un niño crezca y acepte unas normas, éstas han de ser impuestas desde el comienzo de etapa infantil. La permisividad produce que el menor se aproveche de las circunstancias, y lo que es peor aún, aprende unas conductas, una forma de resolver los problemas fruto de esta permisividad. Con las separaciones y divorcios en las cuales directamente al padre se aparte de los hijos, estos hechos se han agudizado cada día más hasta llegar a un punto en el cual es problema ya no lo tiene la familia particular, lo tiene la sociedad, pues no es un niño al que sucede ésto, son muchos. Se ha apartado al padre de los hijos por el mero hecho de ser un varón, y al mismo tiempo estos jueces tan "listos" y "espabilados" han cortado esa línea de marcar límites a los hijos produciendo como consecuencias las que ya son una gran fuente de conflictos y para las madres las primeras. Las noticias en las cuales nos trasladan el número de agresiones que sufren los padres por sus propios hijos son cada vez más frecuentes, pero bajo un enfoque feminista ocultan que estas agresiones se producen contra la madre en la mayor de las ocasiones. Es una de las consecuencias claras del ejercicio de las custodia maternas. El fracaso escolar, el internamiento en centros de menores, son causados por hijos que se crian bajo la custodia de la madre y con una ausencia de la figura paterna clave.
La única obligación que imponen al padre es la del pago como decíamos antes. Con lo que la consecuencia que deriva más grave no es para el propio padre, es para sus hijos que aprovechando dicha circunstancias se crian bajo la custodia materna. Es un daño al menor, y es un daño a la propia mujer, quien reivindica más libertad de espacio personal cuando vive en pareja o casada, pero sin embargo, al producirse la separación o divorcio intenta en la mayoría  de las veces que la relación paterno-filial sea cuanto más reducida mucho mejor.
En España nos resulta impensable que piensen,  siquiera, adoptar esta medida, no decimos ponerla en práctica. El feminismo y los partidos polítcos no destinan ninguna atenció especial a la orfandad paterna que sufre el niño tras la separación de los padres.

 Enlaces:
- El apego del padre en los primeros meses determina la conducta del hijo a futuro
- Psicología: La figura paterna en la educación (audio)
- «Los padres no cuidan peor de los hijos, es que las madres quieren que lo hagan como ellas»
- Los nuevos padres: ni madres, ni ausentes
- Las familias monoparentales masculinas, una realidad emergente
- IMPORTANCIA DEL PADRE EN LA FORMACIÓN DE LOS NIÑOS (Youtube)

Dentro de este enlace tienes acceso a muchos enlaces relacionados con la figura paterna:
- El impacto de ser un padre ausente


"El 90% de los niños que se van de casa son de familias sin padre"

"El 85% de chicos con desórdenes de conducta provienen de familias sin padre"

"El 80% de las violaciones con violencia son protagonizadas por chicos sin padre"

"Los chicos sin padre protagonizan el 71% del abandono escolar"

"El 75% de los adolescentes en centros de desintoxiación NO CONOCEN A SU PADRE"

"El 70% de los jovenes en reformatorias CRECIERON SIN PADRE"

los comentarios pertenecen a este enlace:


Fuente:
- A figura paterna como proteção contra as drogas
http://www.amprs.org.br/index.php/nucleos/acontece-nos-nucleos/2009-05-08/3024-a-figura-paterna-como-protecao-contra-as-drogas

No hay comentarios: