Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de octubre de 2014

La discriminación de la industria del género a los hijos

Sábado, 18 de Octubre, 2014
- PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La responsable del área, la diputada Elisa Isabel Fernández

El Ayuntamiento ha cedido a Diputación una sala para permitir esta asistencia psicológica
El Ayuntamiento de Pechina en colaboración con la Diputación ampliará la asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género y al servicio de teleprotección sumará otro de atención psicológica especializada.
  • cuentan con dispositivos de teleprotección, un servicio de préstamos en colaboración con la Guardia Civil que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las usuarias proporcionándoles mayor seguridad y un seguimiento periódico y personalizado desde la Delegación Especial de Igualdad
  • el Ayuntamiento ha cedido uno de los despachos en dependencias municipales para que un profesional se desplace de forma periódica hasta Pechina para atender de manera personalizada a las mujeres y los menores a su cargo



Crear programas y ayudas que en función del sexo de la víctima engloben dentro de él a los hijos de éstas es discriminación.
La sociedad parece haber interiorizado la discriminación positiva que desde las instituciones y medidos estatales se ha procurado difundir en todos los ámbitos. Una discriminación que aumenta las ya muchas discriminaciones que existen por razón del sexo.
Pero llegamos al extremo de que tal  discriminación va a afectar a los hijos, a los menores. Y es que un menor cuyo padre haya  sido víctima de la violencia a manos de su mujer o exmujer no podrá acogerse a este tipo de ayudas y ventajas.
Es lo absurdo de lo absurdo. Discriminan no sólo a los hombres, a los padres, sino también a los menores. Y en esta discriminación entran a formar parte de ella no sólo los niños sino también las niñas. Pues son las hijas y los hijos de los padres u hombres afectados por la violencia del otro progenitor quienes serán excluidos de este programa.
Este amplio sector del género promueve excluir a una parte de la sociedad y resguardar a otra. Por lo que un niño o niña que haya resultado ser víctima del maltrato infantil por parte de su madre resulta discriminado frente a otro niño o niña cuyo agresor sea el padre.
El  feminismo se ha desvelado como una fuente continua de discriminación.


Fuente:
- Un especialista tratará a las mujeres e hijos víctimas de violencia de género
http://www.elalmeria.es/article/provincia/1878184/especialista/tratara/las/mujeres/e/hijos/victimas/violencia/genero.html

No hay comentarios: