Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 26 de octubre de 2014

Discutir con tu pareja, ¿engorda?

Domingo, 26 de Octubre, 2014
Las discusiones con tu pareja pueden pasarte factura... en la báscula. Las disputas matrimoniales y un historial de depresión pueden incrementar el riesgo de obesidad en adultos porque alteran el modo en el que el cuerpo procesa los alimentos ricos en grasas.
Las disputas matrimoniales unidas a un historial de depresión se relacionan con una alteración en el metabolismo de las grasas. Por lo tanto las discusiones de pareja pueden hacer engordar.
  • «Estos resultados no solo identifican cómo estos factores estresantes pueden conducir a la obesidad, sino que apunta a la importancia de tratar los trastornos del estado de ánimo. Las intervenciones en salud mental podrían beneficiar claramente la salud física también» , (Jan Kiecolt-Glaser, director del Instituto de Medicina del Comportamiento en la Universidad de Ohio)
Martha Belury, coautora y profesora de nutrición humana en la Universidad de Ohio:
  • «La insulina estimula la ingesta de comida y la acumulación de tejido graso en el abdomen, añadido a un menor gasto de energía, aumenta las probabilidades de sufrir obesidad»
  • «Altos niveles de insulina y triglicéridos elevados indican que el metabolismo de los azúcares y grasas está dañado y son señales del incremento del riesgo enfermedad cardiovascular y diabetes»
Fuente:
- Discutir con tu pareja, ¿engorda?
http://www.unoentrerios.com.ar/afondo/Discutir-con-tu-pareja-engorda-20141025-980021.html

No hay comentarios: