Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de septiembre de 2014

Concentraciones a favor de la Custodia Compartida el sábado 6 de Septiembre 2014 APFS ASTURIAS

Domingo, 14 de Septiembre, 2014

COMUNICADO DE PRENSA
La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias;
Quiere informar, que mañana sábado, seis de septiembre a las 10:00 h. y a iniciativa de una propuesta a nivel nacional, convocada por diferentes asociaciones de padres y madres de toda España, hay convocadas múltiples concentraciones delante de todos los juzgados de las ciudades y pueblos en defensa de la custodia compartida.
La Asociación de padres de Familia Separados de Asturias ya llevamos en nuestra
comunidad, 11 años de trabajo, realizando diferentes actividades y reivindicaciones, entre ellas, la petición de una ley de custodia compartida como norma general, esta asociación se va a sumar a dicho acto.
Para ello, están convocados todos los ciudadanos/as de la región, para que se sumen y nos acompañen en este acto reivindicativo, además de necesario, principalmente para los hijos e hijas de padres/madres separados, que por culpa de una ley para nosotros, discriminatoria, sexista, además de machista, se ven obligados y condicionados a llevar un estricto y como si de un régimen de visitas carcelario estuviéramos hablando, a pasar su vida con su madre, su padre y resto de la familia, apenas 4 o 5 días al mes.
Nos concentraremos todas y todos los asistentes, portando en nuestras manos un cartel
reivindicativo a tal efecto.
En Asturias, estas concentraciones se dividirán en dos, una delante del Palacio de Justicia de Gijón y otra, delante del juzgado de Pola de Laviana, ambas a la hora indicada.
El ministro de justicia, D. Alberto Ruíz Gallardón, anunció en su momento, una próxima ley de custodia compartida, incluso, en varias ocasiones puso fechas a la misma y esta, habiendo pasado ya casi dos años, sigue desaparecida.
Estamos muy hartos de engaños y de esperas, pero no por nosotros, los padres y las madres, si no por nuestros hijos e hijas, que ven como se les pasa el tiempo y siguen sufriendo la condicionante incompetencia de los que tienen la potestad para que esta situación cambie.
A pesar de tener nuestras dudas de que esto cambie y de hacerlo, se haga correctamente, sin chapuzas, ni resquicios, que hagan seguir como estamos o peor, no cejaremos en nuestro empeño de seguir trabajando para que esto cambie.
En un país que dice trabajar por la igualdad, no puede haber hijos e hijas de primera o segunda categoría, pongamos como ejemplo, los hijos e hijas de padres separados de diferentes comunidades autónomas con derecho foral, como Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana o Navarra, donde afortunadamente, tienen más posibilidades de disfrutar de ambos padres en igualdad de condiciones, el resto de España, nos seguimos rigiendo por una ley del divorcio de 2005, en la que ambos padres deben estar de acuerdo para obtener la custodia compartida.
Somos muchos y muchas quienes sufrimos, pero no por nosotros, si no por nuestros hijos e hijas, nietos y nietas, sobrinos y sobrinas, etc, etc. que son los principales sufridores de esta ley, que repito, creemos discriminatoria, sexista, además de machista.
Mediante este comunicado, quedan también invitados, además de todos los ciudadanos/as, todos los medios de comunicación de la región.
Nadie desgraciadamente está libre de sufrir esta lamentable situación.
Muchas gracias
Reciba un cordial saludo
Luis Manuel López
Presidente Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias
 Enlaces publicados referentes a las concentraciones realizadas el día 6 de Septiembre en los Juzgados de Gijón y de Pola de Laviana:
- Los padres divorciados exigen la custodia compartida
- Padres separados de Asturias reivindican ante los Juzgados la #custodia #compartida
- Apoyo social a la recogida de firmas de #Padres de #Familia #Separados en Gijón
- "La madre obtiene la custodia por serlo; el hombre debe demostrar que es un buen padre"
- «Esto no es una guerra de sexos, sólo buscamos igualdad real»

Algunas de las imágenes de la concentración del pasado sábado 6 de Septiembre:



Enlace a una videoentrevista a Ángel Luis Campo Izquierdo, un juez de familia de Gijón que resalta de los demás no sólo por su vocación como juez de familia, sino porque en su juzgado intenta que a través de la mediación familiar los padres cuando acuden a separarse o divorciarse consigan llegar a acuerdos en beneficio de no sólo de ellos mismo sino de los que son los más importantes en todo el proceso que son sus propios hijos:
- Ángel Luís Campo Izquierdo, magistrado del juzgado de familia 8 de Gijón

Fuente:
Recibido en el correo electrónico de la Asociacion custodiapaterna@hotmail.com, desde la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias:

Luisma López
Presidente Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias
Apdo. de Correos 4150 - 33213 - Gijón - Asturias
E-mail: presidente@apfsasturias.es
Tlfs: 650 132 215 / 984 104 852
Web: http://www.apfsasturias.es

No hay comentarios: