Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de septiembre de 2014

Adiós, Instituto de la Mujer

Viernes, 26 de Septiembre, 2014
El artículo es de Purificación Causapié Lopesino (Feminista y vicepresidenta. Internacional Socialista de Mujeres)

Cuando en el año 1983 se creó el Instituto de la Mujer hicimos una celebración. El feminismo entraba a formar parte de las Instituciones Públicas. En esta iniciativa vimos el inicio de una nueva era, las españolas empezábamos el camino hacia la igualdad y con ello España se incorporaba a Europa. Siempre recordaré a las grandes mujeres que empezaron aquella andadura, Carlota Bustelo y Ana Mañeru entre otras, cada una tenía una posición política pero también un objetivo común: trabajar por las mujeres desde el compromiso feminista.
el Gobierno decretó la defunción de este organismo, cambió su nombre y sus objetivos. Ahora se llama Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades e incorpora las políticas contra la "discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social"
el único objetivo es que no le regañe la Unión Europea
acabar con algunas opiniones propias de los tiempos de la caverna, como las del Alcalde de Valladolid


La siguiente frase resume los objetivos del feminismo actual:
 Y que conste que soy una ferviente defensora de las políticas de igualdad de trato y no discriminación
Defender la igualdad es defender los derechos de las personas, no sólo los derechos y desventajas de las mujeres intentando adecuar éstos por encima del derecho de los hombres. Actuando bajo estas directrices sólo se consigue crear más discriminación y desventajas.
Pero lo más grave es que bajo esta forma de actuar al mismo tiempo se fomenta una desigualdad que afecta a los propios niños, quienes crecen en una sociedad que discrimina al hombre y sitúa a la mujer por encima incluso de los niños.
No pueden esconder por mucho que controlen los medios de comunicación que las medidas que adoptan están situando en desventaja no ya a los hombres con respecto a las mujeres, sino a los niños y NIÑAS frente a las mujeres. En órdenes no visibles para nosotros observamos como la manipulación mediática nos implanta cada día "la violencia de género". No somos capaces de sentarnos a ver un informativo en el cual no aparezca noticia, referencia o alusión a la violencia de género como la mayor de las lacras que pudieran existen en el mundo. No sólo sucede en España, en el resto del mundo se extiende algo de lo que desde luego una gran parte de la población no estamos orgullosos de que sea nuestro país el promotor y exportador de dichas leyes de violencia de género. Esta claro que la sociedad esta empeñada en difundir e inculcar en la mente de todas las personas que la violencia contra la mujer es una amenaza como la tercera guerra mundial o la invasión de la tierra por extraterrestres.
Han  llegado al extremo de separar no sólo las medidas que afectan a hombres y mujeres, sino que como su objetivo radica en que la ingente millonaria cifra destinada a la "violencia del género" se catalize  a través de los servicios que controlan directamente todo lo relacionado a la mujer, pues entre ellas han separado las niños que quedan huérfanos de un progenitor a manos del otro. Pero siempre bajo la perspectiva "del género". Si una madre mata a al padre del menor, no sucede nada extraño, es una muerte más y deriva por los cauces habiutales. Sin embargo si es el padre quien acaba con la vida de la madre entonces ya si conviene ofrecer ayudas y establecer una situación especial hacía estos niños, hijos que han  quedado huérfanos de uno de los padres. Para empezar en el caso de que la madre acabe con la vida del padre a los niños no les privan del contacto de su madre. y tenemos un caso reciente en el cual una juez dispone que para colmo el menor, que ya se encuentra casi en la fase de la adolescencia, pase a vivir con los padres de la persona que ha acabado con la vida de su padre, sus abuelos maternos  (Su madre asesinó a su padre. Ahora un juez otorga la custodia del niño a sus abuelos maternos ).
Configuran la forma de establecer el orden de las cosas a su pura conveniencia feminista. Es cierto que al criticar de esta manera al feminismo se incluye en gran parte a personas que se declaran feministas, las cuales entienden que la búsqueda y reivindicación de la desigualdades que pueden sufrir las mujeres por el hecho de ser mujeres no pueden ir de ninguna manera ligadas a establecer medidas que conlleven una desigualdad de cualquier tipo hacía los hombres, pero éstas son las menos, o por los menos sus manifestaciones no resultan muy visibles y, puede ser también que este hecho se encuentre ligado con la manipulación de los medios que dispone de herramientas para impedir que se difunda la información que de alguna manera está establecida como no conveniente para el sistema que actúa bajo los parámetros de la industria del género. Tenemos grupos y páginas como por ejemplo "Círculo Atenea", y noticias que reivindican y nos muestran que no todas las personas (hombres por su lado y mujeres por el otro) son iguales:
artículo completo
Fuente:
- Adiós, Instituto de la Mujer
http://www.huffingtonpost.es/purificacion-causapie-lopesino/adios-instituto-de-la-muj_b_5857700.html

No hay comentarios: