Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Una madre incumple obstaculiza la relación paterno-filial pero recomienda terapia a los dos padres

Miércoles, 27 de Agosto, 2014
ARGENTINA
Una medida no habitual. Pero lo que llama la atención es que quien incumple la sentencia, quien obstaculiza la relición de los hijos con el otro progenitor es la madre, y según la sentencia la medida correctora se aplica a ambos progenitores y no parece que hacía la madre se imponga ningún tipo de sanción o medida encaminada a castigar sus acciones e intentar evitar que un futuro continúe haciendo uso de ellas en perjuicio no sólo del padre del menor, sino lo que es peor perjudicando a su propio hijo.
En la imagen la portada de uno de los libros recomendados por el juez a ambos padres

El juez de familia de la 5a. Nominación de la Ciudad de Rosario, Ricardo Dutto, debió intervenir en un caso de divorcio no frecuente, en el que se dispuso una tenencia dividida. Esto significa que uno de los padres recibió la guarda o tenencia de uno de los hijos del matrimonio, menor de 13 años, y el otro, la del segundo, de sólo 6 años. El padre ejerce la tenencia del mayor y la madre, la del menor.
Las relaciones entre los progenitores son muy malas, a tal punto que esto se ve reflejado en el estado psicológico de los menores, razón por la cual ambos padres se encuentran bajo asistencia terapéutica.
La situación se agrava, pues la madre obstaculiza la posibilidad de diálogo familiar al no asistir con el menor a su cargo a las entrevistas y los encuentros programados; impide de este modo que el padre tome contacto con el menor de sus hijos y traba la relación entre los hermanos. Concluye el juez que la madre está priorizando la conflictiva relación personal que mantiene con el padre por sobre el bienestar de sus hijos.
deberán leer juntos con los dos hijos la Convención de los Derechos del Niño, del artículo 1° al 31°, y los libros Ética para Amador, de Fernando Savater, y El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry.

 Enlace:
Inédito: obligan a padres separados a leerles los Derechos del Niño a sus hijos

Es España tenemos un juez de familia que intenta a través de la mediación que los padres sean capaces de alcanzar acuerdos que redunden en beneficio de sus propios hijos, pero es una excepción. Este juez se llama Ángel Luis Campo Izquierdo, el video es una entrevista de este juez de familia que se encuentra en la jurisdicción de familia por vocación y voluntad propia.

 - Las salas gijonesas son las únicas de Asturias con servicio de mediación
 - La mitad de los divorciados alcanzaron un acuerdo tras pasar por mediación familiar



Otro juez que se ha  significado por las medidas acordadas en sus sentencias es el juez de menores de Granada Emilio Calatayud:

- "No hay condena más dura para un menor delincuente que sacarse la ESO" 
El juez Emilio Calatayud, conocido por castigar a adolescentes de Granada con medidas educativas como aprender a leer (videos)


Fuente:
- Terapia para padres separados
Terapia para padres separados

No hay comentarios: