Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de agosto de 2014

Una ley ´guardada´

Viernes, 29 de Agosto, 2014
MÉXICO
 - Castigarán por poner a hijos contra padres en el DF
Mire qué casualidad… La reforma de custodia compartida llevaba, increíblemente, dos meses de haber sido aprobada y nomás no se enviaba al Ejecutivo para ser publicada.
Eso constituye una violación al reglamento interno... Peeero, de repente, el mismo día que El Horizonte publicó esta situación irregular, mágicamente la ley llegó a la Oficialía Mayor y se envió para su promulgación y entrada en vigor.

• Qué persona fue directamente responsable, ya nunca quedó verdaderamente claro, porque varios se echaron la pelotita… El Oficial Mayor Baltazar Martínez decía que el PRI no se la mandaba, pero Edgar Romo reviró aclarando que la fracción parlamentaria no es quien manda las leyes, pues esa es responsabilidad justamente de la Oficialía junto con la Mesa Directiva, lo cual es cierto…
• Total, al final trascendió que la firma que faltaba era la del segundo secretario de la Mesa Directiva, el priísta Gustavo Caballero. La pregunta aquí es, ¿quién y por qué permitió, o en su caso le dijo, a este hombre, que no firmara? ¿Qué intereses detenían esta ley?


• Esta reforma pretende dar igualdad a padres y madres sobre derechos de custodia de sus hijos en caso de una separación… Lo que se escucha por ahí es que podría hacerle ruido a algún “suegro poderoso” que nomás no quiere que su yerno se acerque a su hija de la que ya se divorció… ¿Será eso?
 Otros enlaces:
- Más de 150 mil padres solteros crían a sus hijos en el Edomex
 - Estereotipo, pensar que la mujer es más apta para cuidar hijos
- Presentan la asociación “Por nuestros Hijos” 
- Acusan padres a magistrados y jueces de ignorar las leyes
 - Llaman atención por alienación parental 
- Padres de familia exigen custodia compartida
- Asociación Mexicana de Padres Familia Separados


Fuente:
-   Una ley ´guardada´
http://elhorizonte.mx/a/editorial/6765

No hay comentarios: