Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 22 de agosto de 2014

Una jueza archiva las 7 denuncias por maltrato y violación de una mujer contra su expareja

Viernes, 22 de Agosto, 2014
La fecha del artículo es de: 22.04.2012
Violencia sobre la Mujer 1 de Sevilla ha sentenciado: "falta de pruebas contra el acusado". La mujer, M.M.G., había presentado hasta siete denuncias con su expareja, de las que una era incluso por agresión sexual y fue presentado a las 6 meses de interponer la primera denuncia, hecho que a la juez debió de resultarle extraño.
El archivo no es causa de denuncia falsa, es por eso que las feministas afirman que las denuncias falsas son mínimas, pero sin poder judicialmente probar que es una denuncia falsa exiten muchos indicios para  pensar que al menos gran parte de lo relatado por la denunciante no es creible. Cuando menos lo que se consigue a través de este tipo de denuncias es que el hombre pase a ser detenido sin respetar el derecho a la presunción de inocencia y encerrado en un calabozo privado de libertad hasta que sea puesto a disposición judicial, hecho que puede ocurrir en unas horas como en unos días. ¿Quién compensa a estos hombres por semejante trato?


  • la denunciante añadió que no solo mantenía las relaciones sexuales para reconciliarse, sino que su compañero lo hacía "por la fuerza, con golpes en la cabeza y tirones de pelo o de las muñecas para vencer su resistencia"
  • El archivo fue apoyado por la Fiscalía de Sevilla, que en un escrito dijo que "ningún dato objetivo corrobora las conductas denunciadas" y que después del "racimo de denuncias que fue interponiendo", la mujer no puede reclamar que se practiquen "hasta la saciedad todas las diligencias imaginables, por la escasa trascendencia que tuvieran".
  • La hermana de la denunciante, que ratificó el maltrato psicológico, dio un testimonio "cuanto menos dudoso" y resulta "sorprendente" el "tono conciliador" de los correos electrónicos que envió al acusado "si tenemos en cuenta las amenazas y agresión sexual que dijo conocer"
  • Las amenazas de "cortarles el cuello" que dijeron haber oído la madre y abuela "quedan seriamente en entredicho, a la luz de las contradicciones en que han incurrido"

Enlaces:
- Entrevista al director de "CULPABLES", largometraje de Tomás Aceituno
- El Constitucional refuerza la protección contra falsas denuncias de malos tratos
- Al descubiero la denuncia de malos tratos usada para retener a los hijos, enriquecerse y fastidiar al marido (dentro de este último enlace se encuentran otros referentes a denuncias falsas de malos tratos)



Fuente:
- Una jueza archiva las 7 denuncias por maltrato y violación de una mujer contra su expareja
http://www.20minutos.es/noticia/1388060/0/jueza-sevilla/archiva-denuncias-presunto-maltratador/violacion/

No hay comentarios: