Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de agosto de 2014

Retiran la patria potestad a un padre que se despreocupó de su hija durante siete años

Martes, 26 de Agosto, 2014
Lo curioso es que el padre durante estos siete años ha continuado haciendo frente el pago de la pensión de alimentos, con lo cual la despreocupación de la menor se puede estimar en cierta medida.
El tribunal sí mantiene la pensión por alimentos para la menor
La Audiencia Provincial de Murcia ha retirado la patria potestad a un hombre que se ha despreocupado del cuidado de su hija que tiene ahora 11 años de edad y a la que no ve desde hace 7 años. La sentencia estima el recurso que su ex-mujer presentó contra la resolución de un juzgado de primera instancia de Molina de Segura, de septiembre de 2013, que atribuyó la patria potestad a los dos progenitores.
El tribunal sí mantiene la pensión por alimentos para la menor de 200 euros mensuales recogidos en la sentencia del juzgado que ahora se ve revocada parcialmente.
La Audiencia Provincial indica en su sentencia que el informe emitido por la psicóloga adscrita al tribunal desaconseja que el padre siga manteniendo la patria potestad compartida debido a su despreocupación por la hija.
Al oponerse a la estimación del recurso, el padre alegó que había tenido problemas de consumo de drogas, con varios intentos de suicidio, y que estuvo ingresado en una prisión de Italia desde agosto de 2010 hasta el verano de 2013, cumpliendo condena por un delito contra la salud pública.
El tribunal, al retirarle la patria potestad, señala que el interés de la menor aconseja que la patria potestad sea asignada de manera exclusiva a la madre.
Añade también que en los momentos actuales no hay constancia de las alegaciones expuestas por el padre para que se mantuviera la patria potestad compartida y que tampoco ha demostrado que su situación haya variado, además de residir en la actualidad en una población catalana, a más de quinientos kilómetros de Murcia, y sin preocuparse del estado de la niña.
Fuente:
- Retiran la patria potestad a un padre que se despreocupó de su hija durante siete años
http://www.abc.es/sociedad/20140825/abci-retiran-patria-potestad-padre-201408251210.html#.U_tqmoljZI8.facebook

No hay comentarios: