Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de agosto de 2014

Petición al Ayuntamiento de Humanes de Madrid de un minuto de silencio como acto de repulsa al asesinato de un hombre a manos de su mujer en su localidad

Jueves, 28 de Agosto, 2014
El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ofrece en su página de Facebook un apartado de opiniones. El propio Ayuntamiento sugirió que se remitiesen al mismo Ayuntamiento solicitudes en favor del minuto de silencio por el asesinato del hombre a manos de su mujer que se ha producido en la localidad.
- Un hombre muere apuñalado por su pareja en Humanes
- Una mujer mata a su marido en Humanes de Madrid

Un posible modelo de escrito a presentar:
Desde distintas asociaciones se han remitido notas al Ayuntamiento de Humanes solicitando y pidiendo se exprese públicamente una condena contra el asesinato cometido contra un hombre a manos de su mujer en esta localidad.

Cualquier acto de violencia merece ser condenada y más aún si ésta conlleva la perdida de una vida humana. En este caso la violencia ejercida por una mujer ha acabado con la vida de su pareja, ambos residentes en la localidad de Humanes de Madrid.

Por lo que se solicita al Alcalde del Ayuntamiento de Humanes de Madrid y a todos los miembros de dicha institución que exprese una condena pública hacía cualquier tipo de violencia, y de forma especial en esta ocasión, hacía este hombre que murió asesinado a manos de su mujer y que supone la perdida de un vecino de Humanes de Madrid.

Asimismo posteriormente se guarde un minuto de silencio en honor a la memoria del vecino asesinado.

 Cualquier texto puede ser válido, lo importante es inundar el apartado de opiniones con las solicitudes que ellos mismo han sugerido se hagan por nuestra parte.
En caso de la noticia de la muerte de una mujer "presuntamente" a manos de su marido, pareja o ex no es necesaria ninguna acción o petición para que desde las instituciones públicas se expresen muestras de rechazó hacía la vilencia que se ejerce contra la mujer. En el caso de los hombres no es lo mismo, cuando un hombre es asesinado a manos de su mujer, pareja o ex, parece que la violencia empleada causante de la muerte del hombre no merece siquiera un acto de reproche.

El enlace al apartado de opiniones es el siguiente:

- https://www.facebook.com/aythumanes?sk=reviews 


Por otro lado también en la página web del Ayuntamiento disponen de un apartado para expresar opiniones de los ciudadanos "Nos interesa tu opinión".
Si el mismo texto que introduzcmos en el apartado de Facebook habilitado para las opiniones lo copiamos y pegamos en este apartado el efecto será el doble. En este apartado se suponen que tendrán que además contestar nuestra petición. Dentro de los campos obligatorios a rellenar nos parece el más oportuno el de "Participación ciudadana".
El enlace es el siguiente:

- http://www.ayto-humanesdemadrid.es/index.php/opinion


Las notas de prensa que se han remitido con relación al asesinato de este hombre a manos de su mujer son hasta ahora las siguientes:
- Las asociaciones por la igualdad exigen el mismo trato para todo tipo de violencia intrafamiliar
- AMYHIR pide al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que condene la muerte del hombre asesinado por su mujer
- Papa Huelva pide al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que manifieste sus condolencias por el varón asesinado a manos de su pareja



Este Ayuntamiento al igual que todos públicamente se muestra involucrado con la violencia de género, y muestra de ello son los enlaces que de su propia página web sacamos:
- Convenio entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Humanes de Madrid contra la violencia de género y por la igualdad 
- Desde el 21 de noviembre, Jornadas sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 
- Violencia de pareja hacia las mujeres adolescentes y jóvenes, y sus implicaciones en la salud 
- Los viernes, taller gratuito "¿Qué puedo hacer yo para que las nuevas generaciones no sufran violencia de género?" 
La Concejalía de Mujer colabora con Fundación Integra para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género
Humanes de Madrid renueva los Convenios de Igualdad y contra la Violencia de Género
- TALLER "CHICOS, CHICAS Y VICEVERSA"
- "RIMANDO POR LA IGUALDAD" 


Otros enlaces relacionados:
Demandan a un alcalde por excluir a las víctimas masculinas de la violencia doméstica
- Mujeres que mataron a sus hijos o a su pareja masculina en 2013
- APFS señala 13 hombres asesinados por su pareja en España, entre ellos el castrillonense que se precipitó por la ventana
- ASESINATOS HEMBRISTAS (2013)
- 26 hombres asesinados por el hembrismo en 2013
- «Nadie habla de los 30 hombres asesinados por sus parejas»

Quien verdaderamente sufre un maltrato habitual y en mucha mayor cuantía que el maltrato a la mujer son los niños. Los verdaderos indefensos de la sociedad y a quienes este maltrato padecido en la niñez traerá insufribles consecuencias que repercutiran el resto de su vida y que afectaran a sus relaciones con otras personas y sin dudarlo también a nivel sentimental.
El niño por su falta de capacidad para entender y comprender las cosas, muchas veces considera que esta conducta de los padres hacia él es algo normas. Incluso en muchas ocasiones él cree que es el culpable de la situación, sus propios padres responsabilizan al menor que tiende a crear en si mismo un sentimiento de culpabilidad que ameneza desde su niñez a su autoestima.

 Enlaces:
- De 23 niños muertos por progenitores, 16 lo fueron por madres y 7 por padres
- Los niños y niñas de segunda categoria, todos los que no son agredidos por el padre
- La progenitora materna acusada de bañar con agua hirviendo a su hija
- 43 madres mataron a sus hijos menores de cinco años
- Condenan a 20 años a la parricida de Noia por ahogar a su hijo y ocultarlo en una maleta
 Javier Urra: Se habla mucho del maltrato a las mujerespero el que sufren los niños queda en segundo plano

- Condenan a una madre por maltrato y lesiones a su bebé de apenas seis meses
En el interior del siguiente enlace se pueden encontrar muchos más enlaces relacionados con el maltrato infantil:
- "Pánico al padre" ¿Y cuándo el miedo es a la madre?

Hace poco más de dos meses asesinaron a un padre a tiros en Argentina. Un español que se trasladó desde Málaga a Argentina cuando la madre su hija sustrajo a la pequeña. Domingo Expósito que consiguió que la justicia argentina ordenase a la madre de su hija la restitución de la menor a España con su padre, y por segunda vez. no pudo recuperar el contacto con su hija pues 5 días antes de la restitución de la menor a España acabo asesinado a balazos. En el año 2007 Miguel Ángel Salgado Pimentel moría asesinado igualemente a tiros por un sicario cuando se disponía a recoger a su hija después de que un juez le hubiese otorgado la custodia de su hija. En este caso se encontraba involucrada la que entonces era la Presidenta del Tribunal Constitucional, la cual mantuvo conversaciones con la madre de la menor que se encuentra en prisión actualmente.

 - Asesinan a un malagueño que viajó a Argentina a recoger a su hija tras litigar cuatro años por la custodia
 - Continúan los actos en memoria de Domingo Expósito para apoyar a la familia y recaudar fondos para recuperar la custodia de su hija (en el interior de este enlace se encuentran otros enlaces referentes a casos en los que se ha atentado contra la vida del padre y algunos que como en el caso de Domingo Expósito han conseguido el propósito perseguido de eliminar la figura paterna de la vida del menor)

No hay comentarios: