Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Nueva marcha por el padre asesinado a tiros en Argentina por luchar por su hija

Miércoles, 27 de Agosto, 2014
ARGENTINA
De nuevo el lunes 25 cuando se cumplen 2 meses del asesinato de Domingo Expósito, un padre español que se marchó a Argentina tras la sustracción parental por parte de su hija a cargo de la propia madre de la pequeña.
Consiguió que la justicia en Argentina ordenase restituir a la menor a España pero la primera orden dictada la madre fue capaz de esquivarla e impedir que la pequeña de 6 años no volviese a España junto a su padre y demás famlia paterna. El juez del caso dictó nueva orden y en esta ocasión se cargaron a balazos al padre de la menor pocos días antes de que la niña hubiese de regresar a España.
Las investigaciones apuntan a que fue la madre quien se encargo de contratar a la persona que asesino el pasado 25 de Junio a Domingo Expósito, pero aún no han detenido a nadie por lo que sus asesinos continúan el libertad mientras la niña ha perdido a su padre.

  • Alrededor de 70 personas acompañaron ayer a Carolina Gayá para expresar su pedido de justicia por el homicidio de Domingo Expósito Moreno. Si bien la mujer siente impotencia porque los asesinos siguen libres, confía en la investigación policial y en el trabajo de la justicia. “Yo tengo fe de que pronto va a haber noticias”, indicó.
  •  Una nueva marcha por las calles céntricas (la tercera en dos meses) reunió a familiares, amigos, alumnos y allegados de la pareja del ciudadano español que fue baleado por un sicario el 25 de junio en el barrio 13 de Diciembre. Cuando lo ejecutaron, Domingo Expósito Moreno (31) mantenía un pleito legal por la tenencia de su hija de 6 años, con quien regresaría a Málaga el último día de ese mes.
  •  La mujer que volvió al alzar la bandera que reza “Justicia por Domi” admitió que siente miedo mientras los culpables caminan libres por la calle.

 Enlaces:
- Matan en Argentina a un ciudadado español que luchaba por la custodia de su hija
- "Todas las pruebas apuntan al mismo lugar", dijo la novia del español asesinado
- Asesinan a un malagueño que viajó a Argentina a recoger a su hija tras litigar cuatro años por la custodia
 - Continúan los actos en memoria de Domingo Expósito para apoyar a la familia y recaudar fondos para recuperar la custodia de su hija (en el interior de este enlace se encuentran otros enlaces referentes a casos en los que se ha atentado contra la vida del padre y algunos que como en el caso de Domingo Expósito han conseguido el propósito perseguido de eliminar la figura paterna de la vida del menor)
 Otro caso distinto y también en Argentina en donde aún al menos el padre de la niña continúa con vida:
 - Un padre inicia un periplo judicial para recuperar a su hija

En este enlace dentro del mismo vas accediendo a otros muchos enlaces de secuestros parentales:
- Las autoridades españolas se desentienden del secuestro parental de una niña de 6 años española


 el video corresponde a la última entrevista realizada a Domingo Expósito desde España. A través de Canal Sur contactaron con él y haciendo uso de los medios telemáticos pudo incluso hablar con su madre y su hermana que se encontraban en el programa:


Fuente:
- Otra marcha para no olvidarse de Domingo
http://www.elpatagonico.net/nota/252438-otra-marcha-para-no-olvidarse-de-domingo/

No hay comentarios: