Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de agosto de 2014

¿ Los Menores de tres años no pueden pernoctar con el padre?

Jueves, 21 de Agosto, 2014
la imagen pertenece al programa de "El gran debate" que se emitió el 23-6-2012 , y en el cual Carmen la pareja de José Antonio Caparros pregunta a Monica Pont si conoce una cosa que "se llaman biberones". El debate giraba en torno a la custodia compartida y Monica Pont se mostraba en contra.

  •  No existe limitación alguna basada en la edad para que los menores pernocten con el padre. El sexo del progenitor no limita su capacidad para atender a un niño, tenga la edad que tenga. Ni tan solo el hecho de que el menor se alimente por lactancia materna, en la actualidad, sería obstaculo a la pernocta, ya que si es posible mantener la lactancia materna mientras la madre regresa a su actividad laboral, con elementos de utilidad como los extractores de leche y la posibilidad de congelación de la misma, pues lo mismo se aplicaría a la pernocta paterna.
  •    quizás la lactancia era un impedimento para que el menor durmiera lejos de la madre, pero en la actualidad ya no se sostiene

Todavía hoy es una realidad que va desapareciendo muy poco a poco, demasiado lento, el perjuicio no deja de ser para los niños.

Legalmente no existe en ley alguna punto a través del cual condicione al juez para determinar que el menor de menos de 3 años no puede pernoctar con el padre. Pero sin embargo, en la práctica judicial que de las sentencias resultan las medidas que en ellas se aplican no es ningún bulo. Hoy día todavía los jueces bajo el machismo que impera en la justicia consideran que el niño ha de ponerse bajo la custodia materna por defecto, considerando a la madre unas habilidades parentales innatas y discriminando la capacidad del padre en perjuicio siempre de los menores.

Para los jueces existen varias barreras conforme a la edad de los menores, y la edad de los 3 años es la primera. Todavía muchas mujeres en las "negociaciones" con los padres con el fin de alcanzar un acuerdo antes de que se convierta la separación o divorcio en un proceso contencioso, utlizan este hecho real para que el padre de los niños reconsidere valorar lo que a cambio de no acudir al juzgado por la via contenciosa desea obtener mediante un acuerdo. ¿Un chantaje, amenaza, coacción? Como muchas otras que exiten como puede ser muy típica la de "te voy a poner una denuncia por violencia de género".
Cada vez hay más casos en los que el menor de 3 años pernocta con el padre por decisión judicial y en proceso contencioso, pero por defecto los jueces en su mayoría continúan con la dinámica machista. Lo cual no quiere decir que haya que amilanarse por ello o creerse que esta perdido antes de empezar. Ese sería el mayor error que pudieramos cometer así como el de firma de mutuo acuerdo la cesión de nuestras responsabilidades y obligaciones para con nuestros hijos en una acordada custodia materna. Un hecho tambíen muy frecuente, y que bajo el "no te preocupes, si vas a poder ver a tus hijos cuando quieras, no vas a tener ningún problema", se engaña y miente al hombre, pues después si estos condicionantes se presentan antes de incluso separarse, no tenemos que imaginarnos lo que viene detrás, es avalado por muchos padres que  bajo este engaño de muchas abogados han caido en la trampa y tienen toda la vida para arrepentirse, pues después hay muchas madres que utilizan dicho acuerdo para mostrar a sus hijos fehacientemente que fue su padre de manera voluntaria quien decidió hacer uso y dejación de sus obligaciones y responsabilidades como padre.

Hace ya más de 10 años que en los juzgados por la vía contenciosa hay padres que han conseguido que sus hijos puedan pernoctar con ellos. Fácil no es y hay que luchar para ello, pero el pero enemigo que puedes tener eres tú mismo y un letrado a tu vera que te aconseje que no lo hagas pues vas a perder seguro.

a partir del minuto 26

"yo tengo tres hijos y para tenerlos he necesitado a su padre, porque sola no te quedas embarazada"

 "tengo pechos lactantes, pero yo no les he podido dar el pecho"

 "existe una cosa que se llama biberones, no sé si sabes lo que son los biberones"



Fuente:
- ¿ Los Menores de tres años no pueden pernoctar con el padre?
http://derechofamilia.wordpress.com/2011/01/24/%C2%BF-los-menores-de-tres-anos-no-pueden-pernoctar-con-el-padre/
http://www.dailymotion.com/video/xrq3vo_el-gran-debate-sobre-la-custodia-compartida-y-los-condicionantes-en-la-infancia-y-adolescencia_news
https://www.youtube.com/watch?v=HOTfXqi8aJI

No hay comentarios: