Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 31 de agosto de 2014

La realidad es que hay madres que dejan a sus hijos con una niñera antes que pase más tiempo con su padre

Domingo, 31 de Agosto, 2014
La niñera ideal le enseñó a los padres que las habitaciones están mejor ordenadas, y que cada tarea doméstica puede tener una parte divertida.
 Mary Poppins sabía que un día organizado es un día feliz y, con sus dotes negociadoras, logró lo que ni los padres ni las anteriores niñeras habían conseguido.
Aunque antiguas, los padres de hoy todavía elogian las técnicas de la niñera interpretada por Julie Andrews.
La bloguera especializada en el cuidado de chicos Kenney Myers describe a la niñera como "el estándar de oro", mientras que el experto en crianza Michael Grose dice que hay algunas lecciones clave que se pueden aprender de Poppins.
"Lo que podemos aprender de Mary Poppins es la importancia de los límites y el papel que juegan en la crianza de los niños", dice Bernie Wooder, un psicoanalista que utiliza la "terapia cinematográfica" como parte del tratamiento.
"Cuando Mary Poppins llega a la casa, se hace cargo de la organización y parece como si fuera magia pues todo empieza a estar bien. Esa es una lección muy efectiva", le dice a la BBC.
 Las películas exploran frecuentemente la relación entre padres e hijos, o niñeras y los niños que cuidan.
Wooder dice que a un padre le prescribió ver la película de Robin Williams "Señora Doubtfire".
En la película, Williams interpreta el papel de Daniel Hillard, un padre que pierde la custodia de sus hijos tras un divorcio.
En su desesperación por verlos, acaba disfrazándose de mujer, se pone una nariz falsa y un traje y adopta un acento escocés para conseguir que lo contraten como niñera de sus propios hijos.
"La película ayudó a mi cliente porque expresa el nivel de frustración que estaba sintiendo y porque el personaje, como él, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para poder pasar tiempo con sus hijos", añade Wooder.
"La novicia rebelde" muestra que jugar y cantar a veces es mejor que ordenar.
Utilizar un disfraz para saltarse los acuerdos de custodia no es algo que se pueda recomendar en el mundo real, pero la película ofrece una lección sobre la intimidad entre padres e hijos

 Es la triste realidad. Mujeres que piden en el juzgado la más mínima relación de sus hijos con su padre, y jueces que imponen pensiones de alimentos a los menores desorbitadas  que sirven a la madre para contratar los servicios de una cuidadora y así sustituir al padre de la vida de los menores. Estas pensiones de alimentos van a para a manos de la madre, o del progenitor custodia, el cual la mayoría de ocasiones es la madre, pero al margen de sea el padre o la madre, de este dinero no se esta obligado a rendir cuenta alguna en su empleo. Por lo que en muchas ocasiones el destino del dinero cuya función es atender los gastos y necesidades de los menores puede ser contrariamente distinto a lo su objetivo pretende.

Fuente:
- Lo que los padres pueden aprender de Mary Poppins
 http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140828_mary_poppins_lecciones_crianza_finde.shtml

No hay comentarios: