Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de agosto de 2014

La psicóloga Rosa María Boal publica un libro para ayudar a los divorciados

Jueves, 28 de Agosto, 2014
La fecha de publicación de este artículo el cual hace mención al  primer libro  de Rosa María Boal es del:  09.12.08
De la desolación al autocrecimiento
La profesora de IE Universidad cree que la separación y el divorcio conllevan pérdidas básicas para la estabilidad emocional y psicológica de las personas
La crisis económica no entiende de rupturas matrimoniales. Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en los primeros seis meses del año se produjeron más de setenta mil rupturas de pareja. El segundo trimestre de este año supuso un incremento de las rupturas familiares en España, de más del doce por ciento (37.102 rupturas) con respecto al primer trimestre, donde se produjeron treinta y dos mil novecientas sesenta y tres rupturas. O dicho de otro modo, más de cuatrocientas parejas se dicen adiós cada día y se produce una ruptura cada tres segundos y medio.
Tras estos datos estadísticos se esconde el sufrimiento psicólogico de miles de personas a las que les cuesta encajar y superar el duro golpe de la separación. La psicóloga y profesora de IE Universidad Rosa María Boal Herranz, ha publicado recientemente el libro 'Separación y divorcio. De la desolación al autocrecimiento', una obra que se muestra como imprescindible para las personas que han pasado o que viven actualmente el muchas veces doloroso proceso de la ruptura matrimonial o de pareja.
¿Por qué es tan dolorosa la separación?
Enlace de su segundo libro:
- Parejas rotas, hijos heridos

Fuente:
La psicóloga Rosa María Boal publica un libro para ayudar a los divorciados
http://www.elnortedecastilla.es/20081209/segovia/psicologa-rosa-maria-boal-20081209.html

No hay comentarios: