Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 28 de agosto de 2014

La falta de sexo en Japón podría generar una grave crisis económica global

Jueves, 28 de Agosto, 2014
la fecha de publicación de la noticia es:  24 oct 2013
¿Cada vez tenés menos sexo?
Japón, que vive una caída drástica de la población debido a sus peculiaridades culturales, representa un peligro para la economía global, señalan algunos expertos.
Los japoneses tienen cada vez menos sexo. El fenómeno es tan conocido que existe un término para ello: 'sekkusu shinai shokogun' (síndrome de celibato).

Más de la mitad de los japoneses no están casados. El 49% de las mujeres solteras y el 61% de los hombres solteros entre 18 y 34 años no tiene ninguna relación. Más del 30% de japoneses (hombres y mujeres) entre 18 y 34 años nunca han tenido sexo. El 45% de las mujeres y el 25% de los hombres entre 16 y 24 años no están interesados en las relaciones sexuales.

¿Qué tiene esto que ver con la economía mundial?

El problema tiene que ver con la natalidad. El descenso de la población es un factor importante para cualquier país, sobre todo si este país es la tercera economía del mundo.
La población en Japón no solo disminuye (en 2012 se registró la menor cantidad de nacimientos en la historia del país), sino que también al mismo tiempo envejece rápidamente (este año la cantidad de personas mayores ha alcanzado una cifra récord).

Fuente:
- La falta de sexo en Japón podría generar una grave crisis económica global
 http://actualidad.rt.com/economia/view/109309-falta-sexo-japon-generar-crisis-economica-global

No hay comentarios: