Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de agosto de 2014

La custodia compartida

Miércoles, 27 de Agosto, 2014
La imagen procede de su perfil enFacebook, Pedro Moreno Brenes
Pedro Moreno Brenes
Soy muy consciente del trasfondo social y psicológico de la custodia compartida, y en este debate no deben sobrar los argumentos, aunque sean distantes y no se deben despendolar los maximalismos. Por eso, conviene presentar una panorámica de la situación actual en nuestro Derecho, dando cuenta de las posibles reformas anunciadas. La ordenación jurídica de la guarda y custodia compartida se introduce en el derecho español por la Ley 15/2005, de 8 de julio, y en concreto en el art. 92 del Código Civil se establece que se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento; sin embargo excepcionalmente, aun cuando no se den los supuestos antes indicados, el juez, a instancia de una de las partes, con informe ‘favorable’ del Ministerio Fiscal, podrá acordar la guarda y custodia compartida fundamentándola en que sólo de esta forma se protege adecuadamente el interés superior del menor. El carácter vinculante (favorable) del informe del Ministerio Fiscal se declaró inconstitucional y nulo por la sentencia del Tribunal Constitucional de 17 de octubre de 2012.

 El autor del texto es un político y de Izquierda Unida. Izquierda Unida es de los partidos que más en contra se ha posicionado respecto a la custodia compartida. Podrán decir que no están en contra pero bajo el argumento de que no están en contras siempre y cuando se adopte por decisión de mutuo acuerdo. Lo cual ya sabemos que tipo de personas utilizan este argumento: el feminismo.
En el artículo no se moja en cuanto a su opinión personal, muy buen político que queda a bien con todos, pero al final del mismo es cuando deja una reflexión en la que cada uno puede interpretar el mensaje de un modo u otro. Pero es precisamente que no es capaz de expresar personalmente que la custodia compartida aún siendo por acuerdo es la opción menos mala de las que existen para un menor tras una separación o divorcio de sus padres lo que nos indece a pensar que más bien su posición se mantiene, al menos de cara al público, al lado del feminismo
Para ver un poco más de él basta con meterse en su facebook y vemos varios mensajes de él mismo en los cuales su posición frente al papel del hombre como maltratador de por sí y a la mujer como víctima aparece claro en el comentario del caso de la feria de Málaga, y en el segundo que vamos a meter aquí como enlace respecto a un escrito suyo referente a la igualdad, y en cual no alude en ningún momento a la desigualdad que se produce en las leyes del género o en las sepaciones y divorcio:
ASCO
- A GOLPE DE IGUALDAD

Vamos a agregar además otro en el cual criminaliza al machismo, pero no al feminismo que tanto daño nos hace y que sin ningún género de dudas lejos de pretender la igualdad se encuentra a la misma altura del machismo.
BASTA!!!!!!!

Fuente:
- La custodia compartida
http://www.diariosur.es/opinion/201408/25/custodia-compartida-20140825122229.html

No hay comentarios: