Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 29 de agosto de 2014

La ideología de género destrozó la vida de David Reimer.

Viernes, 29 de Agosto, 2014
Publicado el 25/8/2014

Espero que os guste y ya sabéis... Buscadme en las redes sociales.
Gracias a ideologiadegenero y a difundir.org por la información.

La investigación sobre David Reimer y la identidad de género: El sexo no es un constructo social
A raíz de la sanción en Argentina de la ley de identidad de género, desde el Centro de Bioética, Persona y Familia hemos considerado oportuno reseñar sintéticamente el caso real de David Reimer a fin de presentar su dramática historia que deja lecciones en torno a la problemática abordada de manera tan ligera por esa ley.
David Reimer nació el 22 de agosto de 1965 como Bruce Reimer en Winnipeg, Manitoba (Canadá). Era hermano gemelo homocigótico de Brian. A ambos se les diagnosticó fimosis a los seis meses de nacer por lo que a sus ocho meses fueron circuncidados. El urólogo encargado de la operación utilizó un método de cauterización poco utilizado que quemó los órganos genitales de Bruce(1).
La preocupación de sus padres Janet y Ron Reimer de que su hijo no fuera a ser feliz ni que pudiera llevar una vida sexual normal les llevó a consultar al Dr. John Money en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore.
Money era un psicólogo conocido por sus trabajos sobre los roles de género y el desarrollo sexual e impulsaba la teoría de la neutralidad de género, sosteniendo que la identidad de género se construía desde la infancia por aprendizaje social.
Money sugirió a los Reimer que la solución más beneficiosa era empezar la educación de Bruce como una niña.
Finalmente los padres se convencieron de la reasignación y a los 22 meses se le practicó una orquidectomía, extirpándole los testículos y cambiando su nombre a Brenda. Los padres simplemente debían tratar a Brenda como si fuera una auténtica niña y bajo ninguna circunstancia hablar del tema.
Pero Money vio una grandísima oportunidad para usar a David como parte de un experimento y probar así su punto de vista de que la identidad de género no es innata, sino que está determinada por la crianza. El caso de David Reimer era único para estudiar la influencia del entorno en los roles de género ya que su hermano gemelo Brian podía servir como sujeto de control del experimento por compartir el 100 % de los genes y el ambiente familiar e intrauterino. Además, David era la primera persona sin anomalía en su diferenciación sexual a la que se le reasignó el sexo.
Money se encargó del apoyo psicológico y durante al menos 10 años estuvo viendo a David para evaluar el resultado de la operación y la reasignación. Durante varios años escribió sobre el caso (lo llamaba caso John/Joan), describiendo un aparente éxito del desarrollo de la personalidad femenina de David, lo que implicaba la viabilidad de la reasignación y de la reconstrucción quirúrgica incluso en personas que no eran intersexuales. Money escribió: “Su comportamiento es claramente como el de una niña, muy distinto de las maneras de chico de su hermano gemelo”.
Fuentes:
- La investigación sobre David Reimer y la identidad de género: El sexo no es un constructo social
 http://www.taringa.net/posts/info/16340733/La-investigacion-sobre-David-Reimer-y-la-identidad-de-gene.html
 

- El caso más cruel en la historia de la psicología. David Reimer.
http://www.youtube.com/watch?v=3N9oOOj0Csc&list=UUsBe7YvelsU1Bt7uMPltJeg&index=2

No hay comentarios: