Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 27 de agosto de 2014

Borrando a papá no se estrenará el 28 de Agosto

Miércoles, 27 de Agosto, 2014
ARGENTINA
La información ha sido compartida en FACEBOOK por Fernando Uriel Taborda
El grupo de Facebook en donde se publicó la información y al cual pertenece la imagen de la enrada es:
- Padres y abuelos por los niños separados de su familia Rosario
SE DEBE HACER UNA DENUNCIA INTERNACIONAL YA !!!! ESTOY A DISPOSICION DE LOS PRODUCTORES DE BORRANDO A PAPA PARA AYUDAR EN ELLO..
Daniel Villaverde

Información de prensa:
Comunicamos que el film BORRANDO A PAPA, calificado como ATP, NO fue confirmado en la programación del INCAA para este jueves 28, fecha que se le asignó hace meses junto con otros 5 documentales más. De los 6 documentales todos conservaron sus fechas y salas excepto Borrando a papá , hecho sucedido luego de que una ONG, (que no vio el film) pidiera al INCAA que no se estrene.
El film, que cuenta las historias de padres e hijos que sufren a diario, fue realizado con apoyo del INCAA y seguía su curso normal para concretarse el estreno el día 28 de Agosto en El cine Gaumont...Desde que la ONG pidiera al INCAA que no se estrene, el productor de Borrando a papá no fue atendido más por sus interlocutores habituales dentro de la institución. En cambio sí atendieron personalmente a la ong que pide censura.
Esta situación lleva a preguntarnos qué amerita que un ente como el INCAA, que se dedica a productos audiovisuales, se siente con un grupo de particulares que pretende direccionar sus decisiones, ong que pide que se invisibilice un tema, que pretende que el INCAA quite el apoyo a un producto que él mismo aprobó y financió y que DOCA defendió a través de un comunicado.-
Resulta al menos llamativo que un ente nacional se siente en la mesa con quien pide censura, con quien pretende desautorizar el fallo de un comité que calificó al documental como ATP, comité integrado por muchas y disimiles voces, incluso por Secretaría de niñez, adolescencia y familia, quien entendemos es mucho más apta que una ong para dictaminar que nada en el film perjudica a menores.
Como ciudadanos entendemos y nos consta que el INCAA es una institución que siempre apoyó la libre expresión y la democracia, es por eso que recurrimos a uds. señores periodistas a fin de poder clarificar esta situación que sólo trae un resabio dictatorial. O es que, en la Argentina de hoy también hay temas de los que no se puede hablar? qué intereses poderosos se mueven detrás de una ong. que llega a poner en riesgo toda la credibilidad y transparencia del INCAA? por qué hay quienes quieren frenar un modesto y pequeño documental sin siquiera haberlo visto?
Es que un gran negocio está a punto de derrumbarse?
San Telmo producciones.-
 Enlaces:
 YOUTUBE: AmericaTV Entrevista sobre Borrando a Papá Documental
 SE ESTRENA EL 28 DE AGOSTO
Rechazan pedido de censura contra el documental “Borrando a Papá”
- Solicitamos al INCAA que apoye la difusión del documental “Borrando a Papá” y repudiamos el pedido de censurar al documental “Borrando a Papá” hecho por la ONG Salud Activa.

Petición de


En Argentina el 11 de Agosto se unieron todas las asociaciones del país y acudieron juntas incluso con papás de otros países como Chile y Uruguay a una gran marcha en la ciudad de Mendoza para reivindicar el derecho que tienen los niños a no ser apartados de su padre. Todo un ejemplo para los demás:
- Grupos de padres se unen por la custodia compartida
- Los padres separados se echan a la calle en Argentina en una gran marcha



https://www.facebook.com/groups/499654410063809/permalink/889882894374290/

No hay comentarios: