Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 26 de agosto de 2014

Aparece muerte una juez que fue expulsada de la carrera judicial

Martes, 26 de Agosto, 2014

Una juez que fue expulsada de la carrera judicial por sus continuos fallos que mantuvieron encerrados a varios presos más tiempo del que debían estar ha sido hallada muerta en su casa.
Esta mujer se llamaba Adelina Entrena y era juez del juzgado Penal número 1 de Motril. El Consejo General del Poder Judicial junto con la sentencia ratificada a su expulsión por el Tribunal Supremo apartó de la carrera judicial a Adelina Entrena en el año 2007.
Adelina Entrena (centro), junto a sus abogados, a su llegada al juicio contra ella por olvidarse excarcelar un preso.

El Consejo acordó la separación de la carrera de Entrena por su actuación respecto a dos condenados, uno por maltrato familiar -D.A.S.- y otro por quebrantamiento de condena -E.A.I.-, que estuvieron más tiempo de las penas que les fueron impuestas por la juez, en concreto unos treinta días cada uno.
En el caso de otro preso, J.C.M., quien pasó más de un año en la cárcel indebidamente, se actuó por la vía penal, lo que motivó que Adelina Entrena fuera juzgada y condenada a un año de suspensión por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, pena que fue confirmada por el Supremo.

Fuente:
- Hallan muerta en su casa a la exjuez Adelina Entrena, expulsada en 2007
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/08/22/53f77ac1268e3e511e8b458b.html

No hay comentarios: