Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de julio de 2014

Violencia género. manana arranca "implícate", una campana contra la violencia de género

Sábado, 26 de Julio, 2014
la imagen y el enlace son del año 2012, cuando parece ser que hubo ya anteriormente otra campaña bajo el mixmo nombre
La Asociación Ve-la Luz pondrá en marcha este domingo una nueva campaña para luchar contra la violencia de género, ‘Implícate’, con el objetivo de incrementar la concienciación de todas las personas sobre esta lacra, que en lo que va de año ha dejado una treintena de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en España.
En declaraciones a Servimedia, la coordinadora de actividades de esta asociación, Patricia Quelle, explicó que el deporte y las actividades lúdicas serán la piedra angular de esta campaña, que dará comienzo mañana en la localidad coruñesa de Culleredo con una marcha en forma de carrera, a las 11.00 de la mañana, “aunque su propósito no es competir, sino concienciar y hacer que la gente se implique”.
Quienes antes lleguen a la meta recibirán una medalla simbólica, y al resto de las personas se les repartirá una botella de agua y una barrita energética. El coste por participar en la actividad es de tres euros, que irán destinados íntegramente a la Asociación Ve-la Luz, “para que podamos seguir con nuestro trabajo, porque se necesita dinero, y las instituciones nos están apoyando muy poco en ese sentido”, apuntó Patricia Quelle.
Además de esta marcha de concienciación, un día al mes, hasta noviembre, se realizará una actividad diferente. De hecho, ya está programada la siguiente, que tendrá lugar el 16 de agosto y que consistirá en una serie de actividades lúdicas para los más pequeños, que se llevarán a cabo en A Coruña, concretamente en los Jardines de Méndez Núñez.
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/5970036/07/14/Violencia-genero-manana-arranca-implicate-una-campana-contra-la-violencia-de-genero.html#.Kku85WIkPaqLq6i

No hay comentarios: