Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de julio de 2014

La tía paterna del niño de Sueros lleva a la juez la falta de ayuda de Aprome

Jueves, 31 de Julio, 2014
- Custodia Compartida se concentra en contra del funcionamiento de Aprome
- Denuncian ante Fiscalía la agresión a un padre que reclamaba ver a su hijo
- En APROME:  DOS AFILIADOS DE CUSTODIA COMPARTIDA AGREDIDOS POR EL GRUPO DE MENORES DE LA POLICIA MUNICIPAL.
Los vecinos de Sueros de Cepeda muestran su apoyo al niño
El médico desaconseja cambiar de casa al menor tras explorarlo el viernes.
Tras frustrarse la entrega del niño de Sueros de Cepeda a sus abuelos maternos el viernes pasado, la representación legal de la tía paterna del niño, con quien convive desde que en mayo del 2009 el padre del menor muriera apuñalado, presentó ayer un escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Reinosa, encargado de la ejecución de la sentencia que da la custodia del pequeño a la familia de su madre, un escrito en el que lamenta la falta de apoyo que recibió de los técnicos de Aprome para que se llevara a buen puerto el mandato.
Según la letrada de la familia paterna, Marta Fernández, el escrito «hace hincapié en el comportamiento de la coordinadora de Aprome» —en cuyo punto de encuentro familiar de León se había señalado la entrega del menor a su abuelos maternos— ante la falta de petición de ayuda que realizó la tía del muchacho después de que éste no obedeciera sus órdenes para que abandonase el turismo en el que llegó a León. «Solicitó que bajara el psicólogo para ayudarle, petición que no se atendió», cuando la providencia requería a la entidad que aportara «la debida asistencia social y psicológica del menor», estipulaba la magistrada.
En el escrito, la letrada apunta «cómo se ha intentado efectuar la entrega sin que fuera posible», a consecuencia del ataque de ansiedad que sufrió el muchacho, que tiene 11 años.
Además, la abogada incorpora el informe emitido por los servicios sanitarios después de que el viernes un médico decidiera el traslado del chico al hospital, en el que «se reitera que se trata de un menor maduro para tomar una decisión y contraindica el cambio de domicilio», explicó la abogada. Fernández apuntó que su representada ha recibido una notificación para prestar declaración ante la Policía, «posiblemente por una denuncia de los abuelos maternos interpuesta por no haberse efectuado el cambio de custodia».
23 juicios sin condena
La abogada de la familia paterna quiso destacar que su patrocinada «no ha obstaculizado la entrega del menor» ni existió por su parte una obstrucción al régimen de visitas establecido para los abuelos maternos: «Hay más de 60 denuncias presentadas contra mi cliente y 23 juicios de faltas celebrados sin que se haya dictado una sola sentencia condenatoria», aseveró.
Los escritos que ha presentado hasta ahora la abogada de familia Charo Llamera en representación de los abuelos paternos han insistido en lo que considera una actitud obstructiva por parte de la tía paterna, que, hasta el momento, no ha apreciado la titular la juez de Reinosa. De hecho, en su última providencia, la magistrada señala que de los informes de la Guardia Civil de los intentos de entrega del 14 de abril y del 27 de junio no se deduce una actitud obstructiva por parte de la tía del menor, «en contra de lo que se deducía del informe remitido por Aprome, de 17 de marzo de 2014».
El Juzgado de Reinosa se encarga del caso de la custodia y guarda del menor ya que fue en Mataporquera (Cantabria) el último domicilio en el que convivieron sus padres. Como se recordará, la madre del niño de Sueros mató en la citada localidad a cuchilladas a su expareja y padre del chico en mayo de 2009.
.http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/tia-paterna-nino-sueros-lleva-juez-falta-ayuda-aprome_908919.html

No hay comentarios: