Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de julio de 2014

La Justicia ordenó a una pareja separada a leer dos libros y los Derechos del Niño

Lunes, 28 de Julio, 2014
ARGENTINA
Sus hijos tienen 7 y 13 años, uno vive con el papá y el otro con la mamá. Una vez por semana los padres deben encontrarse en Tribunales y leer "El Principito" y "Etica para Amador".
El fallo estuvo a cargo del juez de Familia de Rosario, que compró él mismo los libros en cuestión.
La Justicia rosarina resolvió, mediante un novedoso fallo, ordenar a una pareja separada que concurra a los Tribunales provinciales para leer las obras literarias "El Principito" y "Etica para Amador", y la Convención sobre los Derechos del Niño.
La resolución fue dispuesta por el juez de Familia de Rosario Ricardo Dutto para que el papá y la mamá de los nenes puedan "lograr la mayor compresión del significado y el reconocimiento de los hijos menores como personas", y "como exigencia mínima de lo que es la crianza, la educación y la orientación de los chicos".
Una vez por semana los padres de los nenes de 7 y 13 años —el menor vive con la mamá y el mayor con el papá— deben ir a Tribunales, permanecer una hora en el Palacio de Justicia y leer la Convención sobre los Derechos del Niño (desde el artículo 1º al 31º), la obra "Etica para Amador", del escritor y filósofo español Fernando Savater, y "El principito", de Antoine de Saint Exupery.
Los libros fueron comprados por el propio juez y el régimen se prolongará por un mes con supervisión de una trabajadora social. Luego con el auxilio de un acompañante idóneo que dependa del Estado se reprogramará fuera del ámbito tribunalicio.
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/La-Justicia-ordeno-a-una-pareja-separada-a-leer-dos-libros-y-los-Derechos-del-Nio-20140728-0055.html

No hay comentarios: