Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de julio de 2014

Botella echa mano a ‘las diferencias físicas’ para ‘explicar’ que no haya ni siquiera una mujer entre los 214 nuevos bomberos

Jueves, 24 de Julio, 2014
Las explicaciones de la actual alcaldesa madrileña Ana Botella que con motivo de la entrega de los diplomas al cuerpo de bomberos por la reciente incorporación de sus nuevos miembros resultaron polémicas, ya que entre estas nuevas incorporaciones no existe ninguna mujer:

Vuelta a las peras y las manzanas: la alcaldesa de Madrid echa mano a la naturaleza en una de 'sus explicaciones'
“Es por una cuestión de la naturaleza”, ha resumido Ana Botella la explicación que le pedían sobre por qué no había ninguna mujer entre los 214 nuevos bomberos que acaba de incorporar el servicio en Madrid.
Se celebraba la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, y entonces uno de los periodistas presentes le preguntó a la alcaldesa por el asunto: ¿por qué no hay mujeres entre esos más de dos centenares de nuevos bomberos? Ana Botella, con gesto de cierta paciencia, como si explicara lo evidente, dio la razón para este hecho: las condiciones físicas de las mujeres y los hombres, por una cuestión de la naturaleza, hace que sean diferentes, que seamos diferentes, y por lo tanto es ésta la razón por la que no ha habido ninguna mujer entre estos 214″.
Y punto. Eso sí, viendo por dónde iba la polémica, la alcaldesa ha advertido que ella se considera “una firme defensora de la igualdad de la mujer”. Aún así no puede evitarse que se vuelva a recordar aquella explicación que dio sobre su oposición al matrimonio gay…, en el que también jugaba papel fundamental la naturaleza, interpretada por el cristal con el que la mira Botella.


La polémica viene de atras:
- En brazos de la mujer bombera 
- Mujer aspirante para plaza de bombero, estás es un país de hombres, tendrás que hablar su idioma


http://www.elplural.com/2014/07/17/ana-botella-echa-mano-a-las-diferencias-fisicas-para-explicar-porque-no-hay-ninguna-mujer-entre-214-nuevos-bomberos/

No hay comentarios: