Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de junio de 2014

Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto

Miércoles, 4 de Junio, 2014

El fallecido iba a ingresar en prisión por una denuncia presentada por su ex-pareja

Familiares y conocidos de C.M., de 48 años, quien se ha suicidado esta semana se han manifestado hoy, con el apoyo de varias asociaciones que piden la reforma de la ley de violencia de género, como la Asociación de Afectados por la Ley de Violencia de Género (ALVIGE), Asociación por una Igualdad, Asociación Pro-Justicia, Segundas Esposas, y Custodia Compartida, algunos llegados desde Galicia,  Zaragoza y Madrid, a las puertas de los juzgados de Sagunto .En opinión de los manifestantes, la presión de no poder demostrar su inocencia ante el actual sistema judicial español es lo que ha llevado a un estado de depresión que le ha llevado a quitarse la vida.

Los hechos son que C.M. estaba divorciado con una hija de 11 años, tras cuyo divorcio se concedió el uso de la vivienda familiar a la madre, una vivienda que según destacan desde la defensa del fallecido que en realidad era propiedad de los padres de él.  A pesar de haber recibido inicialmente un régimen de visitas amplio, se le impuso una orden de alejamiento que acabó quebrantando al entrar en un kiosco, al que solía acudir, a menos de 300 metros de la vivienda, el acusado se sucidió antes de entrar en prisión.
Desde la familia se defiende el papel de C.M.. como víctima en el asunto. Los familiares resaltan el carácter pacífico del que siempre hizo gala el fallecido entre sus conocidos. Sus conocidos también consideran significativo el hecho que el fallecido prefiriera quitarse la vida antes de responder con violencia a una situación que, en sus palabras, «le hacía sentirse acorralado e indefenso».
Las asociaciones desplazadas para apoyar la concentración aseguran que el caso de Puerto de Sagunto no es, ni mucho menos, un caso aislado. Según los datos que esgrimen estos colectivos ya ha habido 1.700 sucidios al año que tienen base en el proceso de separación, según denuncian, «les ha dejado sin protección ni garantías». Los miembros piden una igualdad de trato en un sistema que lleva a muchas personas a un estado de ansiedad e indefensión que está costando vidas.

Para los miembros de ALVIGE—Asociación de Afectados por la Ley de Violencia de Género—el error es el concepto de «violencia de género», «se está reduciendo a violencia de género a violencias que en realidad están causadas por adicciones de drogas, temas de pobrezas, o las más variadas situaciones. Cuando reduces una situación tan compleja como una vivencia en una convivencia a que le ha pegado porque es hombre y eso es lo que los hombres hacen, acabas con la presunción de inocencia de la población»

Los manifestantes ayer señalaban que «de las 140.000 denuncias de malos tratos que se presentan al año en España, sólo se juzgan 15.000, de las que tan sólo 300 responden a una agresión física de un hombre a una mujer». Un dato que consideran que prueba que se está abusando de este tipo de denuncias por los beneficios que dan en el juicio. «Los juzgados están más que saturados, y a penas hay tiempo para preparar los juicios, una mujer que denuncie tendrá desde el minuto cero al fiscal de su parte, y  tendrá facilidad para llegar al juzgado con unos informes a su favor que la otra parte no podrá tener si se acoge al abogado de oficio porque no tiene recursos para pagarlos» señala un experto judicial que no quiere ser identificado.

Los miembros de ALVIGE consideran que una de las medidas necesarias es la recuperación de la figura del  «Juzgado de Familia». «En los años 90 se estaban luchando por que se montaran tribunales de familia, para los que no había dinero, ahora de repente hay 300 juzgados de violencia de género con ese dinero que no había para montar 30 juzgados familiares, queremos que se transformen esos juzgados en centros especializados que tengan tiempo y recursos para que el juez pueda analizar bien la situación» afirma el portavoz de la asociación.

Desde AIRE, por su parte, se denuncia que la actual ley ha roto el principio de igualad de la ley, poniendo al hombre siempre como sospechoso ante la mujer, «se nos trata como monstruos, como ciudadanos de segunda, necesitamos alguien que nos defienda, en demasiados casos somos la parte débil y se lleva a los hombres a una situación que les roba los motivos de seguir viviendo».
 Enlaces referentes a Carlos Molero Vera:
- Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto
- Imágenes de la concentración en Sagunto por el suicidio de Carlos Molero Vera
- Concentración mañana, 4 de junio, a las 12 horas, en la puerta de los juzgados de Sagunto
- Convocatoria con motivo del fallecimiento de Carlos Molero Vera

 Otros enlaces vinculados a los suicidios en "Más información"


http://www.eleconomico.es/sucesos/item/113021-se-manifiestan-ante-los-juzgados-tras-el-suicido-de-un-vecino-de-puerto-de-sagunto


- Un suicidado más que quedará oculto en las manipuladas estadísticas del INE
- CARTA DE DESPEDIDA ANTES DEL SUICIDIO
- Carta de suicidio de Chris Mackney
 -  Violencia de genero feminista: 12.765 españoles se suicidaron en 2010, el 70 % estaban en periodo de separación y el Estado lo omite
- El suicidio, la gran epidemia silenciosa
- EL PAÍS falsea las causas del suicidio y oculta que el 80% son varones
- «Cuando te quitan hasta los hijos, te matan en vida y vas al suicidio»
Noticias: 8.935 hombres se suicidan en España. La cara oculta de la violencia de genero.
El INE publica un documento sobre suicidios que deja en evidencia al lobby feminista.
- El suicidio masculino y la falta de compasión
 - El hombre divorciado tiene el doble de riesgo de suicidio que el casado
- Mapa de suicidios desde el inicio de la crisis
- Los suicidios suben un 11% y se sitúan en su tasa más alta desde 2005
 - Defunciones según la Causa de Muerte 2010 
 - Uno de cada tres presos que se suicidaron en 2011 cumplía condena por violencia machista
- El juez Serrano dice que los suicidios masculinos se han disparado a causa de la Ley de Violencia de Género
- 6.400 madrileños intentan suicidarse cada año
- ¿Para cuándo la lucha contra el suicidio?
- Un libro de Lorente manipula datos de suicidio para justificar su teoría sobre violencia de género
- El juez Serrano critica que las denuncias falsas por maltrato están provocando un "genocidio" entre los hombres
- Hembrismo asesino
- Rosa Díez (UPyD): "Debe terminar el tabú sobre el suicidio y ha de haber una política preventiva"
- Suicidio y género

1 comentario:

Francisco Antonio Cerón García dijo...

Carta del suicidio de Tomás Gómez Lázaro...
http://www.slideshare.net/fcerong/carta-del-suicidio-de-tomas-gomez-lazaro