Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de junio de 2014

Marhuenda admite que tiene una “relación cordial” con Pablo Iglesias y discute con Risto Mejide sobre el aborto

Martes, 17 de Junio, 2014
"Ciertos embarazos se producen porque la mujer es débil frente a comportamientos machistas"
Risto Mejide entrevista a Francisco Marhuenda.
Este domingo, el publicista y periodista Risto Mejide ha entrevistado en Viajando con Chester  (Cuatro) al director del diario La Razón, Francisco Marhuenda,
Odio hacía su persona
En la entrevista, Marhuenda ha lamantado que mucha gente le “odie” por no coincidir con su ideología política. Eso sí, ha asegurado que sólo le “odia” la gente que no le conoce. De hecho, el director de La Razón ha explicado que con “casi todo el mundo de las tertulias” se lleva bien.
Buena relación con Pablo Iglesias
“Incluso con Pablo Iglesias, que tenemos una relación muy cordial. Todo empezó por decir quién había sacado más matrículas de honor de los dos. Pero dice cosas que me recuerdan a los comunistas de mis años de universidad”, ha afirmado el periodista.
Debate sobre el aborto
La entrevista ha transcurrido con cordialidad hasta que Marhuenda se ha mostrado partidario de limitar el derecho de la mujeres al aborto. Entonces, se ha producido un enfrentamiento con Risto Mejide en el que han quedado claras las posiciones de ambos comunicadores

acceder al video del programa

Paco Marhuenda: ¿Tienes sensibilidad de izquierdas? Es una pose. ¿Crees que hay alguien de derechas que le gusta que la gente pase hambre? Dentro del mundo de la cultura y la intelectualidad, ¿qué queda mejor ser de izquierdas o de derechas? Ser de izquierdas. Es más ‘cool’.
Risto Mejide: ¿Qué opinas de la Ley del Aborto?
Paco Marhuenda: Ese tema no es de derechas o de izquierdas. Me parece una catástrofe que un país no entienda que tener 100.000 abortos al año es un desastre. No lo entiendo y no me va a convencer nadie. Para una mujer, abortar es un horror. Hemos de ayudar a que la gente no aborte. Hay que ayudar a la mujer a que tenga el hijo.
Risto Mejide: Hablemos de la libertad de la mujer para decidir.
Paco Marhuenda: No, ¿y la libertad del niño que va a morir? Son dos bienes muy importantes. No es un problema de derechas o de izquierdas, sino de defensa de la vida. No tiene nada que ver con la religión.
Risto Mejide: ¿Defender la vida no es proteger a la gente que ya está en la vida y dejar de machacar a la madre que se ha quedado embarazada en un embarazo no deseado? ¿Hay que obligarle a tener el niño?
Paco Marhuenda: Lo llevas al extremo. En 2014 la mujer que se ha quedado embarazada sin darse cuenta, no es serio. Muchos embarazos son fruto de la mujer que es débil frente a los comportamientos machistas del hombre que no quiere utilizar el preservativo. Eso es lo que hay que explicar a la gente. Dar educación a las mujeres y a los hombres. En esta sociedad no tienes por qué quedarte embarazada. No se persigue a la mujer porque vaya a una farmacia y compre preservativos. Hay formas de no quedarte embarazada. Te estoy dando un argumento en defensa de la vida.
Risto Mejide: Es un argumento como si las mujeres no tuvieran suficiente criterio como para saber que tienen que usar preservativos.
Paco Marhuenda: ¿Y por qué no los utilizan?
Risto Mejide: Cada una verá. Es la libertad de cada cual. A parte de que los anticonceptivos no son al 100% fiables.
Paco Marhuenda: Tenemos que educar a la mujer y al hombre para decirles a las mujeres que si su pareja le dice que no quiere usar preservativo, les digan “tú no me quieres”.
Risto Mejide: ¿Y crees que la mujer del siglo XXI no lo sabe?
Paco Marhuenda: Si lo sabe, el que no lo entiende soy yo. Hay muchas mujeres que son débiles con hombres por amor, por machismo del hombre, etc. La culpa muchas veces es del hombre y no de la mujer. Y no solo por el embarazo sino por las enfermedades de transmisión sexual.
Risto Mejide: Me parece muy machista decir que la mujer del siglo XXI es débil frente al hombre a la hora de ponerse un condón.
Paco Marhuenda: Yo tengo hijas, y aunque ellas se educan solas, he intentado ayudarlas. Les digo que tengan cabeza. Intentemos no tener el doble de abortos que Alemania. Algo pasa. La mayoría de médicos tienen una posición de rechazo al aborto. Nos parece normal interrumpir un embarazo si no hay riesgo para la madre. Que el aborto sea el primer método anticonceptivo es un error como sociedad.
Risto Mejide: Al menos contemplarías el riesgo de malformación.
Paco Marhuenda: Sí, pero eso no contempla en síndrome de down. Solo aquellos casos donde realmente existe peligro para la madre.
Risto Mejide: Aquí no coincidimos, lamentablemente no te puedo dar la razón.
http://www.elplural.com/2014/06/16/marhuenda-admite-que-tiene-una-relacion-cordial-con-pablo-iglesias-y-discute-con-risto-mejide-sobre-el-aborto/

No hay comentarios: