Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 11 de junio de 2014

Las ucranianas se declaran en huelga de sexo con los rusos

Miércoles, 11 de Junio, 2014

´No se lo dé a un ruso´ se llama la campaña

Se trata de un movimiento lanzado a través de las redes sociales ucranianas tras la anexión de Crimea a Rusia
Nueve de cada diez rusos aplaude la anexión de Crimea a Rusia, un dato que corroboraría el aumento de la popularidad del presidente Putin en las últimas semanas. Además, la mayor
parte de los rusos no teme a las sanciones por la adhesión de Crimea y está convencida de que esta península bañada por el mar Negro bien vale cualquier represalia, según una encuesta que cita el rotativo Kommersant. Así, sólo uno de cada cuatro rusos considera que la respuesta de Occidente es lo bastante seria como para renunciar a la nueva entidad federada, siempre y cuando esa respuesta comprenda sanciones económicas o el ingreso de Ucrania a la OTAN. Las ‘tonterías’ como la denegación de visados o el bloqueo de cuentas bancarias preocupan apenas al 15% de los encuestados, según cuenta la agencia rusa de noticias Ria Novosti. De esta forma, las sanciones sólo preocupan a las élites, a la clase media alta y a una parte de los empresarios. La mitad de la población jamás ha estado en Moscú siquiera, y un gran número no tiene pasaporte para viajar al extranjero, según explica el director del Centro de Estudios Sociales Integrales dependiente de la Academia rusa de Ciencias.

Impulsado por las redes sociales

Relativizando la tensión política y, aunque parezca mentira, un importante grupo de notables empresarias, periodistas y escritoras ucranianas está impulsando por las redes sociales un movimiento que llama a sus compatriotas a declararse en huelga de sexo con los hombres
rusos. El nombre de la campaña, ´No se lo dé a un r
uso´, busca combatir los apetitos sexuales rusos por el territorio ucraniano, incidiendo en sus acciones en Crimea. El nombre de la campaña es una versión moderna de un verso del popular poeta ucraniano Taras Shevchenko: "Enamórense, doncellas de oscuras cejas, pero no de un ruso".

La campaña lleva en marcha desde que el Parlamento de Crimea quiso anexionarse a Rusia y éste decidió incorporar a Crimea de manera oficial a su territorio, ignorando las protestas internacionales y generando temores de futuras intervenciones en las zonas prorrusas. El grupo en Facebook ya ha cosechado más de 2500 ´me gusta´ y la idea ha sido retomada por populares periódicos locales. Las activistas ucranianas siguen el ejemplo de mujeres de Liberia, Kenia, Togo, Colombia y otros países que en el pasado realizaron huelgas de sexo para alejar a los hombres de la guerra. La tradición tiene su origen en Lisístrata, una pieza teatral del griego Aristófanes, donde las mujeres rechazan acostarse con sus hombres hasta que no termine la guerra del Peloponeso. “Usted necesita enfrentarse al enemigo de la mejor manera posible", sugieren los organizadores a las mujeres patriotas en su sitio ´web´. "Tratamos de hacer esto de manera provocadora porque atrae la atención", dice una escritora ucraniana, bloguera y música. "El más profundo sentido de la campaña es no regalar la dignidad, la libertad y la patria”, sentencia otra de las promotoras.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=14535

No hay comentarios: