Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 3 de mayo de 2014

"Si tengo que perder la vida por mi hijo será a las puertas del Juzgado"

Sábado, 3 de Mayo, 2014
hoy cumple 46 días en huelga de hambre

Manuel Ruiz cumple 45 días en huelga de hambre en Barbastro

ÁNGEL HUGUET
Manuel Ruiz, en el interior del coche, frente al Juzgado. | A.H.
Manuel Ruiz sigue "acampado" a las puertas del Juzgado de Instancia e Instrucción de Barbastro donde ha cumplido 45 días de huelga de hambre "por una causa justa" que le llevará hasta las últimas consecuencias. "Estoy dispuesto a morir por mi hijo", indicó ayer tras "debatir en público" con el titular del Juzgado, Eduardo José Bernués.

La merma de facultades es visible y desde el interior del vehículo aparcado ante el edificio de los juzgados le dijo al juez lo que piensa "delante de todos, porque ha coincidido con la visita del alcalde de mi pueblo (La Puebla de Castro) y varias personas.
Manuel no ha despuesto su actitud en 45 días. "Mi salud se daña cada vez más, pero defiendo los derechos por la custodia de mi hijo. No hemos avanzado nada y en el escrito al juez solo pido protección para la defensa porque han trasladado el expediente de Barbastro a Málaga", señaló.
"Estoy al límite y seguro que tengo daños que afectan a partes del cuerpo. El forense viene a diario y realiza un informe. No admito ningún tratamiento, sólo tomo agua y vichy".
En éstas o parecidas condiciones -expuso- "el último aguanto 75 días y falleció con 45 kilos".  De los 88 kilos he bajado a 68, he perdido 21 kilos desde que estoy en huelga de hambre. No aspiro a batir un record, sólo se soporta con alma, corazón y amor por mi hijo".
Aseguró que "por nada del mundo aguantaría una situación así, pero no tengo otras opciones. Una vez ha venido el hijo mayor de 29 años, y me ha visto sufrir tanto que lo comprende".
En la misma línea dijo: "No he tenido la debilidad de colgarme como un vecino de La Puebla, pero si tengo que perder la vida por mi hijo será a las puertas del Juzgado".
El comportamiento en general es bueno, Policía Local, trabajadores del Juzgado, vecinos,...la solidaridad es grande y con el cariño humano, los únicos alimentos diarios.
"El desgaste es cada vez mayor", indicó. De todas maneras, señaló que "el agotamiento se nota y si antes aguantaba una tirada de 12 horas, ahora se limita a espacios de 4 horas, porque no aguantó más y los efectos psicológicos se notan".

Larga historia familiar

Natural de Sabadell, tiene 54 años, fue vecino de La Puebla de Castro, y está afectado por una historia familiar larga y complicada por la que lucha para pedir el amparo judicial por la custodia de su hijo, con minusvalía del 68 por ciento.
Lleva 6 años de una historia interminable contra su expareja por la custodia del hijo que reside en Málaga, de los cuales 4 los ha pasado entre denuncias archivadas, sentencias absolutorias y condenas, e "idas y venidas a Málaga", donde ha pasado por catorce juzgados.
El expediente se ha enviado desde el Juzgado de Barbastro al de Málaga en espera de soluciones. Mientras, la vida se agota para Manuel.

Enlace dentro del cual se encuentran el resto de los demás enlaces referentes a Manuel Ruiz:
- MANUEL RUIZ GARRIDO. 45 DÍAS EN HUELGA DE HAMBRE ANTE EL JUZGADO.

perfil de FACEBOOK de Manuel Ruiz Garrido en donde se agradece que se muestren los mensajes de apoyo 


 http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=871570

No hay comentarios: