Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de mayo de 2014

¿Qué harías si vieras a una mujer pegando a un hombre en la calle?

Lunes, 26 de Mayo, 2014
 - PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Un vídeo demuestra cómo la sociedad siente indiferencia ante las víctimas masculinas de la violencia de género
El experimento social deja sorprendentes resultados
Caminas por la calle cuando, de repente, observas como una mujer está gritando y pegando a un hombre. ¿Cómo reaccionarías? Una ONG ha respondido a esta pregunta con un experimento social –recogido en un vídeo- en el que queda patente la indiferencia de la sociedad ante las víctimas masculinas de la violencia de género. Y es que, en lugar de detener la pelea, los presentes se dedican a esbozar una sonrisa ante la situación.
En el corto –que en pocos días ha logrado más de dos millones de visitas en YouTube- puede verse en primer lugar a una pareja paseando en un céntrico parque de Londres. Sin embargo, no es una cita corriente, pues, mientras caminan, el hombre grita a la mujer y llega incluso a empujarla y a cogerla por el cuello. La respuesta de los viandantes ante esta situación recreada por dos actores -y grabada con una cámara oculta- no se hace esperar: varios acuden a socorrer a la joven, detienen el enfrentamiento, y amenazan al muchacho con llamar a la policía en el caso de que no se calme.
Todo cambia cuando, momentos después, la situación se da a la inversa. Las imágenes iniciales son las mismas salvo que, en este caso, es la mujer la que grita a su novio y, posteriormente, arremete contra él con los puños en repetidas ocasiones. Sin embargo, la reacción de aquellos que ven la escena es bien distinta a la anterior. En este caso, en lugar de intervenir, muchos se quedan mirando fijamente la pelea e, incluso, esbozan una sonrisa. El experimento, como se suele decir, no tiene desperdicio.

http://www.abc.es/sociedad/20140526/abci-violencia-genero-mujer-pega-201405261218.html

No hay comentarios: